– Acuerdan transparencia en entrega, y responsabilidad en la recepción.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de establecer los mecanismos de entrega de todo lo relacionado con la actual administración al gobierno municipal entrante, los equipos de Ramón Garza Barrios y de su sucesor, Benjamín Galván Gómez, se reunieron la mañana de ayer en la sala de juntas de la presidencia municipal.
La reunión la encabezaron Garza Barrios y Galván Gómez, quienes en compañía con sus respectivos equipos, manifestaron su disposición para llevar a cabo el procedimiento de fijar las formas para la entrega-recepción, y para continuar trabajando unidos en beneficio de la sociedad, una vez que termine el actual gobierno.
“Entre menor terminemos mejor comenzará la otra administración, y por eso hacemos un esfuerzos para hacerlo lo mejor posible”, expresó Garza.
Dijo que el objetivo de la reunión es para que a través de la transparencia, la rendición de cuentas y el buen ejercicio del presupuesto, se fortalezca la confianza de la ciudadanía hacia el nuevo gobierno.
“Es de gran beneficio que las acciones positivas perduren y además que el ejercicio de planeación de largo aliento avancen, lo cual representa una muestra de que los dos equipos tienen la misma convicción con respecto al servicio público”, mencionó Garza.
Por su parte, al tomar la palabra Galván Gómez, comentó que es la oportunidad de tener acercamiento con el alcalde y su gabinete, para iniciar el tema de la transición, ya que dijo, que lo más importante será contar con la información de la actual administración, para realizar un diagnóstico y llevar a cabo la recepción.
“Algo de lo más importante es que reconozco la responsabilidad y la obligación que tengo, a pesar de que la Ley no me obligue a estar en coordinación este momento, así lo he decidido porque es lo mejor para Nuevo Laredo”, expresó.
Dijo que esa es la única forma para que esta ciudad continúe teniendo valor, y para que la ciudad pueda estar bien representada, porque esa será la única manera de servir mejor a los ciudadanos.
“Con el conocimiento de los puntos relevantes, podemos garantizar el inicio de un gobierno con toda la fuerza que da el conocimiento y la visión para continuar por el camino de las buenas prácticas públicas”, subrayó Galván.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios y directores de departamentos e institutos, a quienes se les giraron instrucciones para tener lo más pronto posible la documentación correspondiente a sus áreas, y facilitar la entrega de la actual administración.
Por el lado del gobierno entrante, estuvieron presentes además del alcalde electo, Enrique Reséndez Córdoba, Arturo Samaniego, Rodolfo González, y Benjamín Rosales Hernández.