“No me iré, me quedaré en N. Laredo”, dice edil

0

– Reconoce tener propiedades en Laredo, Texas

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A 80 días de terminar su mandato como alcalde de esta ciudad, Ramón Garza Barrios reconoció que cuenta con propiedades y negocios en la vecina Laredo, Texas, pero negó que al dejar de gobernar la ciudad se vaya a radicar a Estados Unidos, como lo harían otros funcionarios en Tamaulipas al final del trienio y del sexenio debido, a la inseguridad que priva en la entidad.

Aunque la pregunta lo desconcertó, Garza negó el autoexilio, y por el contrario, dijo que radicará en la ciudad y que se dedicará a sus negocios de comercio internacional, por ser agente aduanal y transportista.

“Por supuesto que no me iré porque estoy en Nuevo Laredo. Aquí vivo y ustedes lo saben porque algunos de ustedes –dijo a los reporteros-, han estado en mi casa, por lo que seguiré trabajando y luchando por la ciudad en cualquier lugar en que me encuentre”, expresó.

El edil fue entrevistado después de haber inaugurado un monumento dedicado a Cristóbal Colón, por ser 12 de octubre, fecha del descubrimiento de América hace 518 años.

Comentó que como ciudadano apoyará al nuevo alcalde en las tareas que puedan servir a la comunidad, “porque esa es la responsabilidad que debemos tener todos los neolaredenses”, reiteró.

Garza reconoció que cuenta con muchas propiedades tanto en la vecina ciudad como en esta frontera, las que dijo, consiguió durante el tiempo que ha trabajado como agente aduanal y como transportista, “y aparte de eso vengo de familias ganaderas y de comerciantes, y el trabajo dedicado es lo que ha dado lo que tengo”, expresó.

A diferencia de este alcalde, algunos diarios digitales de Tamaulipas han publicado que los dediles de Tampico, Reynosa y Matamoros, Oscar Pérez Inguanzo, Oscar Luebbert y Erick Silva, respectivamente, no solo cuentan también con propiedades en ciudades norteamericanas, sino que incluso ya radican en ellas, al igual que el secretario de turismo en el estado, Javier Villarreal.

“Yo los respeto mucho, al igual que a todos los ciudadanos, pero que ellos comenten eso”, expresó.

Sobre los ediles y funcionarios que piensan autoexiliarse debido a la inseguridad, el obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, dijo que deben poner el ejemplo ante sus ciudadanos, “y que aguanten la presión de la inseguridad porque darán más confianza a sus gobernados”, expresó.

En cambio, si se van a vivir a Estados Unidos, hacen que los ciudadanos se sientan desprotegidos y con desconfianza.

(Visited 1 times, 1 visits today)