Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- De 872 a mil 115 aumentó la matrícula de la Universidad La Salle luego de que muchos de los victorenses que estudiaban en Monterrey, decidieron regresar a la capital por la inseguridad que afecta a aquella entidad.
“En esta capital, la Universidad la Salle vio incrementado el número de estudiantes que se matricularon, esto se debe a que muchos de ellos ya no quisieron irse a Monterrey, por lo que el número de alumnos se incremento de 872 a 1,115 en este año escolar”.
Lo anterior así lo señaló el rector de la ULSA en Victoria, Miguel Ángel Valdez García quien señaló que en otros planteles del país de este Universidad la matricula bajó hasta hasta en un cuatro por ciento, mientras que en Tamaulipas aumentó.
Sin embargo, Valdés García insistió en su petición al gobierno federal para que los pagos que hacen los padres de familia a esta Universidad sean deducibles de impuestos y así evitar disminuya su matrícula como está ocurriendo en otras entidades del país.
Manifestó que las universidades privadas seguirán insistiendo en una reforma a la Ley Hacendaria que permita que los pagos de la educación superior sean deducibles de impuestos, al mismo tiempo que se canalicen más apoyos y estímulos de becas para los estudiantes que tienen como meta seguir su educación superior.
Consideró que de aprobarse esta propuesta, de deducir los pagos a las universidades privadas, permitirá que continúen captando mayor número de alumnos porque a nivel nacional por cuestión de la crisis económica y de la inseguridad, la matrícula ha bajado hasta en un cuatro por ciento.
“De este manera, los espacios que se tienen en este tipo de instituciones deberán de ser aprovechados por los jóvenes, a quienes tendrían que recibir un apoyo más decidido por parte de las autoridades para continuar con su preparación académica”, señaló.