– El Secretario de Educación asegura que el magisterio está preparado para hablar de sexo a alumnos.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo asegura que el magisterio tamaulipeco está preparado para hablar de sexo a sus alumnos lo que desconocen es cómo prevenir para que éstos dejen de ser precoz.
“Es un tema en el que hemos estado trabajando en coordinación con el sistema DIF Tamaulipas, tratando de hacer conciencia. Parte de este tema está dentro del programa Escuela para Padres, en el cual se les orienta sobre la forma de educar a sus hijos”.
El funcionario estatal asegura que los maestros de educación básica de las diferentes instituciones educativas están debidamente preparados para hablar, de forma responsable y científica a los alumnos sobre todo lo relacionado al tema de la sexualidad.
Sin embargo, expuso, a los maestros no se les debe dejar toda la responsabilidad sino que en esta educación y concientización también se deben sumar los padres de familia para que sin perjuicios platiquen con sus hijos sobre el tema.
“Hace falta que la familia se involucre directamente y aborde el tema de la educación sexual con las adolescentes”, manifestó Assad Montelongo al señalar que los padres de familia tienen el derecho y obligación de hablar con sus hijos sobre el tema, y la SET lo que hace es informar de manera científica sobre la sexualidad.
Indicó que los padres de familia y los maestros deben de promover la concientización entre los jóvenes sobre la importancia que reviste la sexualidad, y las consecuencias de ejercerla, como lo es el embarazo a temprana edad.



