Diócesis de N. Laredo se opone a reparto de condones entre estudiantes

0

-Vicario dice que debe darse orientación sexual a los padres de familia.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Iglesia Católica no sataniza el sexo, dijo el vicario de la Diócesis de Nuevo Laredo, Jesús Salazar, al enterarse que las secretarías de educación y de salud repartirán condones en las escuelas secundarias, con la finalidad de promover el sexo responsable y prevenir embarazos no deseables entre las adolescentes.

Pero aclaró que la Conferencia del Episcopado Mexicano no se ha declarado al respecto, aunque algunos obispos y sacerdotes ya han opinado sobre el tema, que dijo, facilita a los jóvenes el tener relaciones sexuales que evaden la responsabilidad.

Dijo el sacerdote que la Iglesia no acepta este tipo de métodos de control, porque las personas están hechas de cuerpo y de alma, “no sólo de cuerpo”, expresó.

Así, dijo que el problema deriva de la falta de la falta de educación sexual entre los padres de los adolescentes, aunque reconoció que ellos delegan esa responsabilidad en los maestros de las escuelas, lo que a su juicio, no debe ser.

“Hoy en día vemos que la orientación sexual no es bien orientada, porque si hablamos de valores, ¿en dónde están esos valores?”, cuestionó al señalar a los jóvenes que caen en manos de la delincuencia por la falta de orientación dentro del hogar.

Aunque la Iglesia no puede intervenir de manera directa entre los jóvenes estudiantes, dijo el religioso que la Pastoral Educativa lleva a cabo pláticas constantes con maestros y directores, a quienes se les pide que se hable con los estudiantes para que tengan una orientación sexual adecuada.

“Yo cuestionaría a la sociedad de el porqué se desembocó en esta estadística de datos tan alarmantes de embarazaos no deseados, y porque cayó en esto. ¿No será que desde la primaria no se dio una adecuada educación sexual?”, cuestionó.

Dijo que solo se les ha enseñado la sexualidad pero sin tomar en cuenta al ser humano ni a la familia, porque dijo, hay que ser responsables al tener hijos ya dentro de una familia, y agregó que si estos jóvenes irresponsables son los adultos del mañana, no se imagina que tipo de sociedad será la del futuro.

La Secretaría de Educación Pública, ante la postura que han asumido algunos sacerdotes en el país con relación a la dotación de condones en las escuelas, modificó su versión original al indicar que no será obligatorio, solo para los alumnos que quieran obtener uno.

(Visited 1 times, 1 visits today)