Llegan sectas; explotan a fieles

0

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Desde la lejana Sudamérica llegó a Victoria la supuesta secta Iglesia Cosecha Mundial, ubicada en kilómetro 7 carretera nacional salida a Monterrey, que busca plantar líderes en cada nación del mundo, advirtieron pastores evangélicos.

El monumental templo, construido en el primer semestre de 2010, se asienta sobre una superficie de más de tres hectáreas, y tiene una dimensión de 20 metros de largo por 40 de ancho.

Los planes de expansión en Victoria de la Iglesia Cosecha Mundial, (que justamente se localiza entre el ejido Benito Juárez y Laborcitas), son ambiciosos en su primera fase.

Para finales de año planean terminar la edificación de una bodega con dimensiones de 30 metros por 50, hasta ahora lleva un avance del 50 por ciento, reportaron los trabajadores.

Uno de los vigilantes en el templo, reveló, que el pastor de la iglesia de nombre José, radica en los Estados Unidos y cada viernes llega a la ciudad para realizar los domingos servicios religiosos o cultos desde las 10:00 horas hasta pasado el mediodía.

Habitantes de Laborcitas, el poblado más cercano de la congregación religiosa, indicaron que no acuden a los cultos, porque desconocen el origen de los dirigentes y no los han invitado, además de que en su mayoría profesan el catolicismo.

Según el sitio de Internet fechado en Buenos Aires, Argentina www.cosechamundial.com, la comunidad, dice su slogan, es “una iglesia local con una visión global”.

“Somos un movimiento de Encuentros de Amistad y existimos para predicar el evangelio a cada persona, pastorear a creyentes, preparar discípulos que forman a otros discípulos; y plantar líderes en cada nación del mundo”.

“TIENE TODOS LOS TINTES DE UNA SECTA”

Para el pastor evangélico Graco Méndez Durán, Iglesia Cosecha Mundial guarda el perfil y características de una secta, por su rápida edificación y los planes inmediatos de crecer.

“Tiene todos los tintes de una secta sudamericana del Brasil o de Argentina, sugestionan a las personas, una iglesia limpia inicia su labor persona por persona y desde abajo”, señaló.

“Una secta es la que separa a la persona de su entorno cultural, de su familia, es una camisa de fuerza que controla a sus miembros, los robotiza, los explota, los usa y declara impío todo lo demás, menos lo de ellos”, agregó.

Méndez Durán consideró que son grupos donde se manejan cantidades millonarias de dinero capaces de levantar templos de un día para otro.

“Llegan, emboletan a la gente y la desvalijan económicamente, por lo general sus víctimas son personas inseguras de sí mismas”, mencionó.

Al respecto la Alianza de Ministerios Evangélicos del Noreste de México en Tamaulipas, desconoce si la Iglesia Cosecha Mundial se encuentra registrada en su padrón de templos.

Para el Obispo de la Diócesis Local, Antonio González Sánchez, las sectas solo vienen a confundir a la población y a ganar adeptos en base a infundir miedo y sueños de salvación.

Admitió que durante los recientes años, este tipo de manifestaciones religiosas crecieron y que para su análisis la iglesia católica creó el área responsable de la Dimensión de Atención al Fenómeno de los Nuevos Grupos Religiosos, (sectas).

(Visited 1 times, 1 visits today)