– Asegura que empleados sindicalizados también son confiables
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El director de Recursos Humanos en el Estado, Juan Cruz Villarreal manifiesta no estar de acuerdo con la nueva Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas sin embargo dice, tendrá que acatarla.
El funcionario estatal no aprueba el que al menos 300 trabajadores sindicalizados que laboran en dicha Procuraduría deberán ser reacomodados en otras dependencias luego de que así lo establece la nueva legislación.
“Yo francamente en 35 años que tengo de trabajar con personal sindicalizado nunca he tenido problemas, es como en todo, hay buenos y malos como con el otro (con los empleados de confianza)”, indicó.
Lo que se pretende con esta modificación a la Ley, explicó, es que solamente trabaje personal de confianza en la Procuraduría para al momento de despedirlo no haya problema cosa que no sucede con el trabajador sindicalizado.
“Lo único es lo de la pérdida de la confianza, que podría ser alguien que te traicione, cortarlo por la vía rápida, no tener que reinstalarlo y pues ni modo, ¿cómo le vamos hacer?”, dijo y añadió que aunque no le guste deberá acatar dicha Ley.
Por último expuso que los empleados sindicalizados que quieren continuar laborando en la Procuraduría lo que pudieran hacer es solicitar un permiso a su sindicato para que los dejen trabajar como empleados de confianza. “Simplemente hay casos que un sindicalizado puede pedir licencia al sindicato para aceptar puesto de confianza”, dijo.



