Desairan fieles oración de paz patrocinada por Geño

0

– Jerarcas religiosos, como el Obispo, decidieron no acudir a la cruzada que por temor a la inseguridad solo reunió a 50 personas

Victoria, Tamaulipas.- Patrocinada por el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa, la cruzada evangélica de oración por la paz denominada “Un día de clamor por Tamaulipas”, apenas logró reunir a 50 fieles.
El organizador de la jornada pastor de la iglesia Brazos de Amor en Victoria Mauricio Amuy, aclaró que la baja asistencia al encuentro de carácter religioso obedeció al temor de la gente a la inseguridad y a los hechos de violencia que repuntaron los últimos días en Tamaulipas.
La concha acústica del Planetario se convirtió en templo por unos minutos, donde al filo de las 10:30 horas de hoy viernes y ante un escaso público se oró por la paz y en contra de la violencia registrada en el Estado.
Representante del gobernador Eugenio Hernández Flores, el jefe de Enlaces con Organismo Religiosos de la Secretaría General de Gobierno Raúl Emilio Garza Hernández, agradeció al mandatario su gesto de prestar un helicóptero para rociar desde el cielo aceite de oliva por toda la capital del Estado para acabar con las fuerzas del mal.
El ungimiento del aceite se realizaría en otros Municipios de la entidad, donde, como Tampico, donde la violencia escaló desde inicios de la semana.
Sobre la cruzada por la paz, Mauricio Amuy, explicó que se trata de un acto profético en su vida, y que desde hace quince días inicio un período de oración.
“Con esto que estamos haciendo hoy, en el plazo de una semana bien un cambio drástico, las cosas vana cambiar, llegará la paz, la tranquilidad y la abundancia”, prometió el religioso.
“Solo Dios nos puede proteger del mal, a partir de este día Tamaulipas va a ser diferente, ya no va a ser el mismo, Dios escucha nuestro clamor, lo que viene es grande, la oración va a parar la inseguridad”, abundó.
En torno a la baja asistencia de los fieles al evento, argumentó que por temor a la inseguridad se quedaron en sus casas, aunque desde sus hogares clamarían por la paz.
“Personalmente se invitó al Obispo Antonio González Sánchez a participar, pero dijo que él haría la oración donde estuviera en el momento que se llevó a cabo”.
De igual forma convocaron a todos los ministros de cultos religiosos de la ciudad y el Estado, sin que se sumaran a la tarea de clamar a Dios para restablecer la tranquilidad en Tamaulipas.
A la cruzada cancelaron su asistencia doce pastores de los municipios de Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, que también por motivos de seguridad decidieron no arriesgarse a viajar por carretera.
A diferencia de hoy en la anterior cruzada de oración por la paz que se efectuó el 4 de septiembre en el Poliforum de Victorio, logró reunir a más de tres mil feligreses y por lo menos 50 ministros de cultos evangélicos.
Mauricio Amuy funge como presidente de una fundación que lleva su nombre y trabaja en Costa Rica, México y Nueva York.
Finalmente comentó que en otros países, Colombia, Costa Rica y Guatemala se han llevado a cabo actividades de oración para acabar con la violencia, respetar votaciones y unir a la gente.

(Visited 1 times, 1 visits today)