– Se coordina con la SS.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los temas de sexualidad continuarán impartiéndose en las escuelas de educación básica, ya que se trata de acciones preventivas entre los adolescentes, mencionó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe educativo en la ciudad.
Dijo que este tema está autorizado por la Secretaría Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud, “pero definitivamente, lo más importante es la formación de valores, una buena formación cívica y ética, y el respeto a la vida, aspectos que desde la educación primaria se brinda a los alumnos”, explicó el mentor.
Mencionó que este tema se contempla en las materias de biología y Ciencias Naturales, pero destacó que el objetivo primordial es la preservación de la vida y de nuestra especie.
Reiteró que la Secretaría de Salud lleva a cabo un trabajo interinstitucional, con pláticas entre los adolescentes, para darles a conocer las medidas preventivas que deben adoptar.
“Pero lo más importante es la aplicación de nuestros valores, de nuestras prácticas, y de todo aquello que permita que la sociedad se desarrolle dentro de un ambiente de armonía con la naturaleza”, expresó.
En cuanto a la orientación que se les debe dar a los alumnos, comentó que los maestros lo hacen con profesionalismo, y que los mentores se siguen preparando para ofrecer una orientación de bien cimentada y de calidad.
Al respecto, la Diócesis de Nuevo Laredo a través del vicario Jesús Salazar, fue reservado en cuanto a la forma en que se debe aplicar la orientación sexual en las escuelas, pero admitió estar en contra del reparto de condones entre los alumnos de secundaria, por considerarlo un acto que contempla solo el cuerpo y no el alma.
Sin embargo, hasta el momento la Iglesia como institución, no ha emitido opinión al respecto.