Combatir al crimen organizado, un acto de corresponsabilidad México-EUA: Gobernador

0

Washington, D.C. E.U.A.- Sin la decidida participación del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, México no podrá avanzar como quisiera en la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de drogas, de armas y de personas, afirmó el gobernador Eugenio Hernández Flores ante funcionarios federales estadounidenses.

En su segundo día de visita de trabajo en la capital de este país, el gobernador Eugenio Hernández Flores sostuvo una serie de reuniones con el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan; el Director de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas, Kenneth Melson; el Comisionado Nacional del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, Alan Bersin; y con Andrew Selee e investigadores del Instituto México del Woodrow Wilson Center.

Ante los funcionarios responsables de la seguridad nacional de los Estados Unidos, el mandatario estatal lamentó la desaparición de un ciudadano estadounidense a fines del mes de septiembre en la Presa Falcón.

Este hecho, expresó, demuestra la necesidad de emprender acciones concertadas entre ambas naciones para combatir al crimen organizado, el tráfico de personas, de armas y droga.

“El papel que juega este país es de vital importancia en la solución de estos problemas que no sólo están afectando a los mexicanos, pues como se ha visto en diversos sucesos ocurridos a lo largo de la frontera ya permea en los Estados Unidos”, sentenció el gobernador Hernández Flores.

“Esperamos una reacción corresponsable del gobierno de Estados Unidos. México está haciendo un gran esfuerzo, pero si no tenemos una participación activa y decidida de ustedes, no podremos avanzar como quisiéramos”, manifestó ante los funcionarios federales.

Así mismo ponderó lo expresado por la Secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton de que es necesaria una acción concertada México-Estados Unidos para derrotar al crimen organizado, tras calificar como un acto de barbarie el crimen de uno de sus connacionales.

Finalmente el gobernador reiteró, que solo si se logra un esfuerzo concertado se podrá acabar con los actos violentos que alteran la vida de los ciudadanos de ambas naciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)