31 mil 500 unidades se exportan a través del Puerto de Altamira

0

– A países de Sudamérica.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El puerto de Altamira sigue posicionándose como uno de los puertos más importantes en la exportación de vehículos por el Golfo de México, ya que por su excelente ubicación geográfica establece una conexión de fácil acceso con el resto del mundo.

El gran impacto con el que cuenta Altamira y que ha sido de gran atracción para la inversión privada se debe en parte, a todas y a cada una de aquellas empresas que han puesto su confianza dentro del puerto, sobre todo las del ramo automotriz ya que Altamira es sin duda un punto de conexión estratégico con el mercado Internacional y en lo que va de este 2010 se han recibido alrededor de 30 mil automóviles de estas empresas así como más de mil 500 camiones.

Dentro de las grandes empresas que aprovechan las ventajas que ofrece Altamira se encuentran: “General Motors”, que tiene modelos automotrices de mayor demanda en el mercado como “Captiva” y “Corsa”, que después de ser ensamblados en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila son enviados al Puerto de Altamira para su exportación hacia el mercado sudamericano, teniendo como destino Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, así como la exportación de Pick Up´s como “Avalanche” y “Silverado” las cuales son ensambladas en Silao Guanajuato y tienen los mismos destinos.

En cuanto a camiones, por parte de Navistar Internacional, los modelos “7400”, “9400”, “9200”, “7600”, “7300”, “4400”, “4300”, “CF600” y “midibus” para autobuses, son manufacturados en las plantas ubicadas en Escobedo y Monterrey Nuevo León, los cuales son recibidos en el Puerto para su envío a Colombia, Chile, Panamá, Venezuela, Republica Dominicana y Perú.

Todos estos vehículos son atendidos con especial cuidado por la terminal “Amports de México”, que es la encargada de la recepción de dichas unidades y darles los últimos detalles para su exportación correspondiente.

Ubicada dentro de la zona de desarrollo del Puerto, “Amports de México” comprende un área de 17 hectáreas pavimentadas, seguras, con acceso al ferrocarril, completamente cercadas, iluminadas y señalizadas para lograr un manejo adecuado y seguro de los vehículos.

Esta empresa mundial inicio sus operaciones en México en 1997, de igual manera lo hizo en el puerto de Altamira y desde entonces se ha convertido en un proveedor de logística y un procesador de vehículos líder en el país.

El Puerto de Altamira ofrece a estas empresas un mayor impacto dentro del mercado mundial, lo cual permite que siga manteniéndose como uno de los puertos número uno.

(Visited 1 times, 1 visits today)