Saldrán turnos vespertinos una hora antes

0

La SET dispuso que en invierno los estudiantes salgan antes del anochecer

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los más de 723 mil alumnos que estudian el nivel de educación básica de Tamaulipas saldrán una hora antes de clases esto luego de que en invierno anochece más temprano.

Juan Gallardo Báez, Coordinador de Seguridad Escolar puntualizó que los alumnos de primaria saldrán a las 17:00 horas y no a las 18:00 horas como anteriormente lo hacían mientras que los de secundaria saldrán a las 19:00 horas y no a las 20:00 horas como lo hacían.

“Esta medida se ha tomado a través de los años, se adelanta la salida de los turnos vespertinos, lo cual obedece al cambio de horario, para aprovechar la luz del sol” dijo y añadió que este horario permanecerá hasta el próximo mes de abril.

Gallardo Báez aclaró que la Secretaría de Educación de Tamaulipas determinó modificar los horarios de salida de los turnos vespertinos de primarias y secundarias porque en invierno anochece más temprano y no por los problemas de inseguridad que afectan al estado.

El Coordinador de Seguridad Escolar aseguró que el recorte horario no afectará la carga de materias ya que se quitará el receso de los alumnos para que puedan salir antes y las materias que se les imparte seguirán siendo las mismas.

Expuso Gallardo Báez que la modificación de horario por la próxima temporada invernal se aplicará solamente en los turnos vespertinos de las primarias y secundarias mientras que los del turno matutino continuarán con su horario normal.

(Visited 1 times, 1 visits today)