David Diaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policia Federal Preventiva, realizaron un cateo en un hotel conocido de esta localidad, donde se conoció que un total de 40 personas fueron llevadas por esas autoridades sin conocerse hasta el momento motivos.
De acuerdo con información que dio a conocer una madre de las afectadas identificada como Belia Olvera López, menciono a diversos medios de comunicación que su hija labora como recepcionista en el Hotel Gran Premier, ubicado en la colonia Zona Dorada en esta ciudad.
Que fue el pasado jueves que autoridades Federales incursionaron en ese lugar y que se llevaron a mucha gente y no supo mas de su hija, por lo que acudió a presentar una denuncia ante la fiscalía de la agencia Séptima del Ministerio Público, por la desaparición de su hija identificada como Zue Monserrat Escobedo Olvera, de 23 años de edad, quien radicaba en la colonia Jarachina Sur.
Comento la madre de la afectada que fue en horas de la noche que conoció que habían incursionado federales en ese hotel, donde labora su hija y que no la dejaron pasar y que vio como los de la PFP, le pusieron una bolsa en la cabeza para que no la vieran y se la llevaron a la sala de la recepción junto con otros empleados del lugar que también estaban sometidos por esas autoridades.
Por lo que después de muchas horas salieron los Federales con 40 personas quienes se las llevaron del hotel con rumbo desconocido, que ella acudió a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la Republica con sede en Reynosa, y que le manifestaron que ella no se encontraba en ese lugar.
Que fue a poner denuncia a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas de la Región Norte con sede en Reynosa, para que tomara conocimiento el Fiscal del fuero común por la desaparición de su hija.
“Yo quiero a mi hija, es la que me preocupa que tampoco se nada de ella, si estará bien pues ya ve como está la situación”, dijo sumamente afectada y consternada.