Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-La Directora del Colegio de bachilleres COBAT, Carolina Nishimura Meguro, aceptó que la demanda de alumnos que desean ingresar a estas instituciones ha incrementado, debido que son escuelas que brindan una preparación profesional y sus egresados cuentan con perfil para desempeñarse como técnicos, pero además la situación económica ha orillado a los padres de familia a optar por el COBAT y abandonar las escuelas particulares.
“Alrededor de 480 alumnos de nuevo ingreso, si tuvimos que rechazar algunos por falta de cupo, pero si estamos preparándonos para en semestres próximos poder ampliar el cupo. CONALEP es una de las mejores instituciones, las ofertas educativas son muy buenas a parte de salir con un bachillerato, salen con un título profesional y su cedula entonces el muchacho esta listo para entrar al mercado laboral y en estos tiempos que hay falta de trabajo, las carreras técnicas son un auge”.
Comento que cuentan con un programa denominado “Vinculación Empresarial”, en donde sostienen comunicación con empresarios, quienes les presentan las demandas laborales, e ir preparando a los alumnos y facilitarles empleo al concluir sus estudios.
Explico que hay casos en las PYMES requieren por citar un ejemplo, auxiliares en contabilidad, pero en el COBAT, no cuentan con esa carrera, entonces se da curso y materias a quienes estén estudiando en áreas afines.


