– Piden familiares de recepcionista a Federales regresen a su hija
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Luego de la desaparición de una empleada de un conocido hotel de la localidad, familiares sumamente angustiados realizaron una protesta pacifica frente a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la Republica con sede en Reynosa, donde piden aparezca lo mas pronto posible.
Como es de recordarse fue el pasado jueves que autoridades de la Policía Federal Preventiva, incursionaran en un cateo en las instalaciones del Hotel Gran Premier, ubicado en la colonia Del Prado, donde se conoció se llevaron 40 personas entre ellas una empleada que trabaja como recepcionista.
Familiares de esa mujer sumamente consternados pidieron en ese entonces a las autoridades información, pero fue infructuoso ya que solo esas autoridades corrían a esas personas sin dar a conocer a donde se llevarían a la empleada.
Se conoció que fue este sábado en horas de la tarde que Zue Monserrrat Escobedo Olvera, se pudo comunicar con su madre Velia Olvera, quien le manifestaba que se encontraba bien, que no había sido asediada y afectada físicamente por parte de las autoridades Federales, y que al cuestionarle que donde se encontraba las autoridades le señalaron a la empleada que se encuentra detenida le dijeron que se encontraba en la ciudad de México.
Dijo Velia Olvera, sumamente enojada por la impotencia que sintió al ser llevada su hija por esas autoridades Federales, que fue muy poco tiempo el que hablo con su hija, solo intercambiando impresiones rápidas y que posteriormente se corto la comunicación con ella sin conocer mas al respecto.
También frente a las instalaciones de la PGR de la zona Norte, acudió Elsa Escobedo, hermana de Zue, su abuela Margarita López, y mas familiares quienes alzaron la voz y con pancartas en mano protestaban por que esas autoridades Federales presuntamente se habían llevado a su hija lejos de sus familiares.
Ante diversos medios de comunicación sostuvo Margarita López, abuela de Zue, que tiene un año laborando en el Hotel Gran Premier, en el área de recepción y que es titulada en la carrera de psicopedagogía graduada en la Universidad de Tamaulipas.
Comento que es urgente que regresen a su nieta, ya que tiene una bebe que esta inconsolable por la ausencia de su madre,
Por su parte dijo Elsa Escobar, que el número que registraron cuando hablo Zue, que volvieron a marcar y que se dieron cuenta que ese número de teléfono o radio es de esta ciudad, por lo que es de suponerse que esta en las instalaciones de la Delegación de la PGR en Reynosa y no en la Ciudad de México, como quisieron dar a entender esas autoridades Federales.
“Miren el número que se marco es el 921-94-00, es de las oficinas de la PGR aquí en Reynosa, que nos echen mentiras ella esta aquí y no en México, como creen que quieren que creamos”, dijo consternada Elsa Escobar.
Refirieron las afectadas que tiene conocimiento que Zue, fue llevada por Federales, al igual que personal del Hotel Gran Premier y personas que se hospedaban, desconociendo las identidades.
Que solo piden a la PFP, que regresen a su hija, ya que ella es una mujer trabajadora y necesita regresar a lado de su pequeña bebe que esta inconsolable, que por eso se manifestaron de forma pacifica en las instalaciones de la PGR, por que saben que esta ahí.
Se conoció que después de esa manifestación personal de esa dependencia Federal, aseguraron atender a las personas en el transcurso de las siguientes horas.