Destaca Garza Barrios resultados de la gira de trabajo con funcionario de la ONU

0

– En conferencia de prensa

La visita de Richard Ragan a Nuevo Laredo, ayer domingo, fue muy provechosa para la ciudad porque proyectará a Nuevo Laredo como un municipio competitivo, ejemplo para otros lugares de cómo se está combatiendo el hambre y la pobreza extrema, señaló el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios durante la conferencia de prensa matutina de los lunes luego de Honores a la Bandera.
“Nos dice Ragan que estamos haciendo una excelente labor, un excelente trabajo que se debe replicar en otros lugares. Se lo lleva como una tarea para hacérselo saber a las autoridades de la ONU. Nos dijo que ve un Nuevo Laredo con mucha infraestructura y que se desarrolla”, puntualizó el munícipe.
Este domingo pasado, el representante de la ONU para el combate a la pobreza alimentaria en Etiopía, Richard Ragan, estuvo en diferentes lugares de la ciudad, donde pudo constatar personalmente cinco proyectos alimentarios que el gobierno municipal ha emprendido en coinversión con la sociedad civil.
“Lo que Richard Ragan nos deja como recomendación es que tenemos que seguir trabajando en la nutrición de las personas, con alimentos balanceados para que la niñez y juventud crezca sana y fuerte”, ponderó Garza Barrios.
En esta intensa gira de trabajo del funcionario de la ONU participó el Alcalde Electo de Nuevo Laredo, C. P. Benjamín Galván Gómez.

ROMPE CARRERA ATLÉTICA TODAS LAS EXPECTATIVAS
En la conferencia de prensa, el alcalde acompañado de Alejandra Santiago y su esposo Humberto Campuzano, organizadores de la “3ª Carrera Corriendo hacia la Gloria”, de 5 y 10 kilómetros así como una caminata de 3 kilómetros, agradecieron a la ciudadanía por haber apoyado este magno evento deportivo que este domingo rompió, por mucho, todas las expectativas planeadas.
Durante esta competencia conmemorativa participaron más de 1,200 atletas de todas las edades, quienes de esta forma contribuyeron en la recaudación de fondos para el tratamiento de cinco niños que padecen cáncer, todo ello, en coordinación con el Sistema DIF Municipal que preside la señora Rebeca Canales de Garza Barrios.
“Por eso, muchísimas gracias por su apoyo en este tema, todos tenemos que seguir haciendo conciencia, tenemos que buscar que la prevención del cáncer sea muy importante en nuestro diario vivir, que acudamos al médico, que nos revisemos; sobre todo en la mujer, que cualquier anomalía que presente o sienta, lo más importante es acudir al médico o al especialista”, recalcó el alcalde.

DÍA DEL RÍO, CONJUNCIÓN DE ESFUERZOS
Por otra parte, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios dio a conocer que este sábado pasado más de 1,000 personas colaboraron en la celebración del Día del Río, en su décima sexta edición, donde quedó plasmada la conciencia ciudadana sobre la importancia que reviste mantener el afluente libre de toda basura y maleza.
“No hay que olvidar que el Río Bravo es nuestra única fuente de agua que tenemos para subsistir como ciudades a lo largo de los casi 1,900 kilómetros de longitud, y si lo conservamos, nuestras familias y futuras generaciones podrán seguir contando con un afluente sano y que sigue generando el agua que necesita una comunidad para crecer sustentablemente”, subrayó el alcalde.
Por último, invitó a la ciudadanía a que continúe participando en este tipo de actividades enfocadas a la conservación del medio ambiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)