Crisis pega a Telmex, caen sus utilidades hasta un 40 por ciento este 2010

0

– Y podrían llegar al 60 por ciento al final del año

-Por falta de dinero la gente ya ha dado de baja el servicio, la telefonía pública esta cayendo hasta un 60 por ciento

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Debido a la crisis económica han caído un 40 por ciento las utilidades de Teléfonos de México y se prevé que para fin de año se agudice la situación y éstas disminuyan más del 60 por ciento, luego de que se han registrado muchas bajas en el servicio telefónico, porque la gente ya no puede pagar.

Antonio Sánchez Cordero, Comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Telefonistas señaló que este corte se hizo al mes de junio y lamentó que la telefonía pública este cayendo a pasos agigantados hasta un 60 por ciento, pues para los trabajadores no se augura una buena navidad, ni fin de año.

“Mal para los trabajadores y más que nada por la crisis que todavía tenemos, principalmente económica, en Telemex hemos tenido un sin número de bajas, las utilidades han caído al último de junio hasta en un 40 por ciento, se prevé que para fin de año caigan arriba del 60 por ciento de las utilidades totales”.

Dijo que a principios de año se calculaba que de cada 100 habitantes el 60 ó 70 por ciento tenía teléfono, y al día de hoy ha caído más del 50 por ciento y eso es lastimoso.

“Principalmente la crisis, hay producto de la crisis muchas bajas en el servicio telefónico, hay mucha gente que no puede pagar el servicio, ni lo más mínimo estamos cayendo a pasos agigantados, tenemos la pérdida de más de un 60 por ciento de telefonía pública, la cuestión del servicio medido quedará anulado en los próximos meses”.

Por ello, manifestó que espera que esta situación se pueda mejorar, pues no es un convencido de que por el hecho que pueda llegar el PRI, como varita mágica se van a componer las cosas, por eso confía en que se de una verdadera izquierda fuerte, ya que el que se tiene es el que se tiene es el que quiso tener la población y ahora hay que aguantar.

Sobre las estrategias que implementarán para enfrentar esta situación, señaló que se hará hincapié en prestar un mejor servicio por parte de los 38 mil telefonistas que hay a nivel nacional, para que la gente regrese con esta empresa.

(Visited 1 times, 1 visits today)