– En la próxima administración.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al considerar que han transcurrido las dos administraciones en las que se tiene a Ciudad Madero en la penumbra y el abandono, el presidente del PAN en la urbe petrolera Marco Antonio Moctezuma Simón, señaló que es necesario que la ciudadanía tenga una mayor participación en el trabajo de los ayuntamientos.
Indicó que una propuesta sería que se conformara un verdadero consejo ciudadano, este integrado por un representante de cada una de las colonias de Madero, el cual tendría como función ser el enlace entre la administración y los habitantes de cada sector de la ciudad.
Mencionó que este grupo ciudadano no tendrá ningún interés partidista o político, ya que sería la propia gente quien elegiría a sus representantes ante el ayuntamiento, y llevaría las necesidades que se tienen ante las autoridades municipales.
“Por eso para mí es importante que haya un consejo ciudadano o sea que si los regidores actúan de una u otra manera, que haya un consejo ciudadano, que haya una presión por parte de la ciudadanía para que los recursos del ayuntamiento se manejen y se tomen buenas decisiones, teniendo un consejo ciudadano se va a presionar a todos los regidores porque van a estar vistos desde afuera”.
Dijo en dirigente panista que esperan tener buenas decisiones por parte de la siguiente administración y obtener buenos resultados con el presidente electo Jaime Turrubiates, por lo que consideró algo importante que comience a reunirse con los regidores electos, quienes integrarán la actual administración.
Moctezuma Simón agregó que el tiempo está pasando y es necesario que Turrubiates Solís dé a conocer su programa de trabajo, así como su equipo de colaboradores que contempla, debido a que integrantes del siguiente cabildo deben saber quiénes trabajaran en el ayuntamiento para hacer una evaluación de sus perfiles.
Finalizó diciendo que serán muy críticos con la siguiente administración, por lo que señalarán aciertos y errores del presidente electo, el cual recordó, es emanado de PAN.