Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *EN EL HOSPITAL APRENDO Y ME DIVIERTO.

0

Con 26 años al servicio de la población, el Hospital Infantil de Tamaulipas, ha recibido una inversión sin precedentes para atender con calidad y calidez a este grupo de población Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, expuso que durante esta administración, se han otorgado más de 52 mil consultas y se ha logado disminuir la mortalidad, la cual se encuentra por debajo de los índices nacionales.
Dijo que casi 24 mil procedimientos se han realizado durante este periodo entre los que destacan el soporte ventilatorio, punción lumbar, fracturas, suturas, entre otros. En poco tiempo se espera realizar la inauguración de lo que es la segunda etapa de ampliación y remodelación de esta unidad hospitalaria, la cual contempla la sala de lactantes y la sala de neonatos, para lo cual se contempló una inversión superior a los 78 millones de pesos.
“En el 2008 se realizó la primera etapa de ampliación y remodelación de este hospital, en donde se trabajó en las áreas de urgencias que cuenta con 2 nuevos consultorios amplios y completamente equipados, área con 6 tomas para dar servicio de inhaloterapia, hidratación oral y sala de shock trauma con equipamiento y tecnología de punta, lo que superó los 60 millones de pesos”, refirió el doctor Mansur Arzola.
Los pacientes con desnutrición también son atendidos en una área para estimulación temprana que se ubica en este hospital infantil; y con la finalidad de dar seguimiento escolar a pacientes hospitalizados, se creó el programa “En el hospital aprendo y me divierto” para que al momento de ser dados de alta se integren a sus labores escolares.
El Secretario de Salud destacó que el Hospital Infantil de Tamaulipas, también se ha visto beneficiado con la contratación de personal especializado en las diferentes áreas de servicio, alcanzando el 96 por ciento de las subespecialidades pediátricas, siendo esto un logro sin precedentes en la historia de esta institución que fue creada hace 26 años.
GAJOS DEL OFICIO.
***JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ entregó un reconocimiento a Adriana González de Hernández, en agradecimiento por todos los apoyos otorgados a las mujeres campesinas tamaulipecas, a través de sus programas y esquemas especialmente diseñados para este sector y que han beneficiado a más de 100 mil de ellas. Vive Diferente, Brigadas M y las jornadas médicas comunitarias, han llegado a miles de familias y particularmente, a las mujeres rurales que han accedido a los esquemas y beneficios sociales, empleo, de salud y educación que ofrece la noble institución de nuestra entidad de la mano del Gobierno de Eugenio Hernández Flores.
“EL DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO del día internacional de la mujer rural, nos da marco para reconocer a una mujer que ha hecho de su responsabilidad un apostolado, que ha innovado al DIF, con entregas sin límites, con imaginación, con pasión, recibimos con los brazos abiertos y el corazón en la mano a la Señora Adriana”, afirmó Báez Rodríguez. “Los resultados cuentan una historia interesante basada en el progreso”, expresó la Diputada local y Secretaria de Acción Femenil de la CNC, Norma Dueñas Pérez.
***PARA EL ALCALDE ELECTO de San Carlos Arnoldo Morales Meléndez, el fortalecimiento del nivel de vida de las familias, el acceso a los servicios públicos de salud y la educación integral de niños y jóvenes, serán los rubros fundamentales que marcarán una nueva etapa de crecimiento económico, al iniciar el mandato del próximo gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en enero de 2011. Luego del encuentro que sostuvieron en esta capital ambas autoridades electas, el edil aseguró que la política humanista y el compromiso del futuro mandatario con los tamaulipecos, representan para su localidad, la oportunidad de continuar por el camino del desarrollo social.
“NOS ESTÁN PIDIENDO MUCHO trabajo, que hagamos las cosas como deben de ser, lo mejor posible y nos va ir muy bien a todos” sostuvo. Y es que una de las prioridades para la próxima administración estatal, es la de encabezar un gobierno sensible a las necesidades de la población, bajo la visión del Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable. Morales Meléndez destacó que en la reunión, las acciones que benefician a la sociedad en general, fueron los puntos de coincidencia de los ejes rectores estatales y municipales, fundamentadas en políticas públicas transparentes, de participación ciudadana y justicia social.
***LA MAESTRA MARÍA DE JESÚS Mireles informó sobre la reciente graduación de los programas de posgrado en Docencia y en Desarrollo Humano que se imparten en la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades. Entrevistada en Radio UAT, la funcionaria de Investigación Científica y Posgrado mencionó que la maestría en Docencia se ha ofrecido también en Matamoros, Tampico y comenzará pronto en Nuevo Laredo; desde hace años se imparte también en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde ha tenido una gran aceptación.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)