Pone en marcha Ramón nueva pavimentación

0

Por una mayor seguridad vial y bienestar social

Transformarán la calle Lisboa, entre Carretera Aeropuerto y avenida Río Nilo

El Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lisboa, entre Carretera Aeropuerto y avenida Río Nilo, en la colonia Voluntad y Trabajo 4, una obra anhelada por más de 20 años.
Acompañado de vecinos que este lugar, que se beneficiarán con esta transformación vial, el alcalde anunció que en total se invertirán en estas acciones más de 1 millón y medio de pesos, beneficiando directamente a cerca de 2 mil 500 habitantes pero, indirectamente, a miles de familias que utilizan esta vía de comunicación.
“Invertir en infraestructura vial es salud para todas las personas. Porque gracias a la visión de este cabildo, esta administración pública 2008-2010, ha destinado recursos para muchísimas calles y avenidas, con pavimentaciones; más de 2 mil 300 cuadras pavimentadas en lo que va de la administración y con estas seguimos avanzando, así es que muchas cuadras más se van a concluir en las próximas semanas”, resaltó el alcalde en su mensaje.
Dicha construcción consta de una superficie de 9 mil 675.10 metros cuadrados e incluye guarniciones, pintura de guarniciones, banquetas, nomenclatura y señalamiento.
Al hablar sobre los beneficios que genera más calles pavimentadas, el munícipe mencionó que se obtienen grandes ventajas en materia de salud, ya que de esta manera se eliminan las partículas de polvo suspendidas en el aire, lo que en ocasiones provoca enfermedades respiratorias.
Otro de los alcances con esta obra, es la mejoría de las condiciones viales, pues así los vehículos y personas transitarán de una manera más segura por la ciudad, sobre calles pavimentadas que ya no se enlodarán.
Garza Barrios convocó a los vecinos a supervisar esta importante obra, y una vez concluida por la constructora, se entregará a la comunidad a finales de noviembre.
Asimismo invitó a los vecinos, a mantener limpia y cuidar la calle, para que perdure por más de 20 años que en promedio tienen como periodo de vida este tipo de pavimentaciones.
El presidente municipal precisó que esta modernización urbana se logra gracias al apoyo del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y por gestiones de la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera.
A nombre de las familias beneficiadas, la señora Sandra Estrada Salazar, vecina del lugar, agradeció los trabajos que les brindará mayor seguridad social, mejorando los accesos a las viviendas y centros escolares.
“Gracias señor presidente municipal y gracias al cabildo, por la pavimentación que nos generará mayor bienestar”, expresó.
Antonia Salazar Luna, dijo que mediante estas acciones queda constatado el compromiso cumplido por parte de las autoridades municipales, con obras que traerán bienestar social.
“Muchas gracias por el beneficio que trae a nuestra colonia, pues no van a llegar los niños enlodados a la escuela y ni al kínder, y nosotros que vamos al trabajo se nos va a hacer mejor la salida”, sostuvo Salazar Luna.
Asistieron al evento el asesor de proyectos de Obras Públicas, Jesús González Bastién, la directora general del Programa Quiere a Nuevo Laredo, Mónica Salinas de Serna, y el primer síndico, César Valdez Peña.

(Visited 1 times, 1 visits today)