• Más de 20 mil mujeres son atendidas en el Centro de Atención a la Mujer
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al reafirmar el compromiso de generar mecanismos que ofrezcan más oportunidades de desarrollo a las mujeres tamaulipecas, el gobernador Eugenio Hernández Flores por medio del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en lo que va de la administración ha apoyado a más de 170 mil jefas de familia con la tarjeta de descuento Unidas Avanzamos.
Humberto Valdez Richaud, Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte informó que se cumplirá el compromiso de fortalecer la economía de más de 176 mil hogares registrados por el INEGI con jefatura de familia femenina, mediante esta tarjeta de descuentos.
“Desde el inicio de la administración se instrumenta el programa Aprende, emprende y crece con créditos, para fortalecer la iniciativa empresarial de las mujeres, complementar los ingresos familiares y brindarles acceso a mejores oportunidades de desarrollo”.
Valdez Richaud dijo que con programas como este se fomenta la integración de la mujer en la actividad económica mediante la impartición de más de 203 talleres de manualidades, belleza, repostería, corte y confección, con lo que más de 4 mil mujeres incrementarán los ingresos de sus familias.
“Con el Centro de Atención a la Mujer (CAM) se atienden de forma gratuita y con personal especializado a más de 20 mil mujeres en vulnerabilidad, con servicios de asesoría legal, consultas psicológicas, sesiones de trabajo social y salud, que fortalecen su autoestima y autonomía económica y emocional”.
El funcionario estatal señaló que para brindar atención a las mujeres en sus comunidades se instrumentó el programa el Centro de Atención a la Mujer Móvil (CAM Móvil), con el que se han atendido a más de 7 mil mujeres de 31 municipios y establecimos canales de comunicación entre las mujeres y las autoridades de impartición de justicia, servicios de salud y asistencia social.