“He invertido en mi seguridad personal”: Jaime Turrubiates

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Tras el incremento de hechos violentos en Tamaulipas, el problema de inseguridad no puede esconderse, sólo resta confiar en las autoridades y tomar precauciones, aunque definitivamente este tipo de actos suceden a cualquier hora y sitio expresó el alcalde electo de Madero, Jaime Turrubiates, quien reconoció que ha invertido en su seguridad personal , sin dejar de recorrer la ciudad y sostener reuniones con empresarios.

“La realidad es que el problema no somos nosotros, muchas veces es entre ellos mismos y nos vemos afectados porque a veces estamos en los lugares no adecuados en el tiempo justo, pero creo que es algo que se esta trabajando tanto en lo federal como en el estatal, se están tomando determinaciones para los mandos únicos en los estados y creo que eso va a venir a coadyuvar, independientemente que tengamos el problema de inseguridad, porque todos lo sabemos, no se puede esconder, pero también se han ido reforzando los operativos, hemos tenido un gran número de agentes federales, del Ejército, de la Marina que han estado custodiando nuestra zona”

Acepto sin embargo que aun y con los operativos federales, el cima de inseguridad persiste y los ciudadanos mantienen el temor, que reiteró se justifica.

En relación a la propuesta de la policía única, comentó que aún no conoce a fondo este proyecto que deberá ser analizado bien, tanto por presidentes municipales como por gobernadores, sin embargo adelanto que cualquier cambio en beneficio de la sociedad lo apoyará.

Agregó que espera una transición de poderes coordinada, de mucha, y la intención dejo claro es visualizar que se puede hacer con el gobierno municipal, no juzgar a los que terminan.

Se pronunció a favor que por cuestiones de seguridad e incluso de presupuesto se realice una sola ceremonia de informe de gobierno de Sergio Posada y la toma de protesta de él como Presidente Municipal para el periodo 2011- 2013

“Es una recomendación por la cuestión de la seguridad, inclusive yo diría más allá también por los recurso, es algo que estaremos analizando, y si es necesario que lo hagamos así, por mi parte no hay ningún problema, aquí los títulos ni las cuestiones vanidosas entran en esos planes, el plan es que podamos administrar los recursos lo más eficiente posible”concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)