Un buen número de mexicanos están al pendiente de los movimientos políticos nacionales para la próxima elección federal donde la figura principal a elegir es la del Ejecutivo federal.
Usted sabe como yo, que los del sol azteca andan del puritito “moco”, -en el buen sentido de la palabra y parodiando a los guajolotes- cuando dos gallos buscan la candidatura de ese partido.
Por un lado y en plana campaña abierta –no oficial- Manuel Andrés “el peje” López Obrador y por el otro, su “compañero y amigo” Marcelo Ebrard, actual jefe de gobierno de chilangolandia.
Mientras “el peje” anda en plena campaña proselitista en el interior del país, argumentando que pedirá licencia a los amarillos del PRD y amparándose a la sombra de los Partidos como Convergencia y del PT, Don Marcelo Ebrard prepara su próximo viaje.
El destino es para la madre patria donde, el antes priísta Ebrard, dice el parte oficial que su visita es oficial y tiene como objetivo acudir a la exposición sobre el exilio de españoles en México, por aquello de la guerra civil española.
La salida a Madrid del jefe de gobierno, es este fin de semana, dice que por invitación a la reunión con dirigentes del partido Socialista Obrero español (PSOE) y un debate con analistas sobre el futuro de México.
En conferencia de prensa Ebrard explicó, dice Excélsior, que durante su participación en el llamado “Forum Europa” expondrá los alcances que ha tenido su administración en cuatro años y sus propuestas respecto al modelo de país para los siguientes años.
“Mi punto es defender todo lo que es el potencial que México tiene, lo que sí se ha logrado, lo que sí hemos podido hacer y algunas ideas sobre el futuro y me parece que va a ser muy interesante”, dijo Ebrard.
En entrevista con el periodista Enrique Sánchez, Don Marcelo señaló que para los españoles “…resulta extraño por qué en México es difícil que la izquierda pueda llegar al poder, tomando en cuenta casos exitosos en el mundo como ese país ibérico en el cual las fuerzas renovadoras han mejorado los ingresos de la población…”
Bueno, la respuesta es posible sea obvia, ya que líderes verdaderos de la izquierda en México son “aplastados” por los volátiles del Partido Revolucionario Institucional que llegan a refugiarse a los partidos como el PRD.
En fin las elecciones del 2012 ya pintan color y el pleito que puede seguir fracturando a los amarillos del PRD son las luchas internas que se han hecho hasta costumbre, lo bueno es que en Tamaulipas están ahora calmaditos, pero de que luchan entre los mismos, descuidando a las afueras de su partido, es un hecho.
Antes de finalizar el espacio, le comento que la convocatoria para elegir director en la Facultad de Derecho Victoria de la UAT ya salió y exige entre otras cosas, tener por lo menos el título de licenciatura y preferente maestría, en alguna de las carreras que ahí se imparte.
Otro requisito para ser director de Derecho Victoria, es que tenga por lo menos 3 años como maestro y de investigación e impartir por lo menos un curso en la facultad.
El Colegio electoral como órgano rector de la elección en este evento cívico escolar recepcionará los expedientes que se registren, escuchará los planes de trabajo y solo en el caso de que sean más de tres aspirantes, -dice la convocatoria- dictaminará quienes son candidatos oficiales.
La elección para director es el miércoles 27 de octubre y seguramente para las 20 horas de ese día, habrá humo blanco para que nos den a conocer el nombre del triunfador. El pronóstico es que Carlos Hinojosa Cantú será reelecto, sobre todo por el trabajo académico que ha desempeñado en estos 4 años.
Comentarios: [email protected]
Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Elecciones 2012 y 2010
(Visited 1 times, 1 visits today)