Garantiza alcalde electo de madero pago de deuda a constructores

0

– Siempre y cuando estén registradas y no sean obras de “ cajón”

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el alcalde electo de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates se comprometió a cumplir con las promesas hechas en campaña.
Se pronunció por certificar al municipio para lograr que todos los servicios, incluyendo obviamente la recolección de basura sean de calidad, a partir de enero del 2011.
Y tras la petición de que hay deudas con ellos como empresarios y que la actual administración no saldará, Turrubiates Solís garantizó que aquella obras que estén debidamente registradas se pagarán, caso contrario con las que no cumplan con los requisitos legales para poder erogar el recurso económico.

“Yo los apoyo, estoy de acuerdo, nada más chequen que esas obras estén registradas, que no sean obras de “cajón”, que estén registradas ante contraloría y que estén publicadas, para hacernos responsables del pago”.

De igual forma reiteró su compromiso de que el próximo director de obras públicas de Ciudad Madero, sea un socio de la CMIC, que cuente con la experiencia y que además tenga la intención de transformar el municipio en beneficio de sus habitantes.

“Pedí una terna a la Cámara de la Construcción de la gente que pueda tener mayor experiencia para que me propongan a quien pueda ser el Director de Obras Públicas, lo ratifique ante ellos, y en muy corto tiempo lo vamos a determinar quien fue la persona que se queda”.

Agregó que en lo que respecta a la obra pública se buscará que quienes la ejecuten sean empresarios locales y que no exista el desplazamiento de la mano de obra, para que insistió los ciudadanos de esta zona sean los beneficiados.

En lo que respecta a la certificación de la ciudad, explico que la intención es dar eficiencia en todos y cada uno de los servicios que demanda la población. Además de con este nombramiento estarían en posibilidades de gestionar más recursos federales, ya que – dijo -existen 160 fondos que no son aprovechados, aunque reconoce que en la mayoría de los casos el burocratismo frena este apoyo.

El Presidente de CMIC, Alfonso Treviño Pizaña, agradeció al alcalde electo de Madero, su interés por apoyar a los constructores pero sobre todo por su deseo de generar empleo y obras en apoyo de los ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)