– Como parte del Centenario del Inició de la Revolución Mexicana
– “Testimonios de una Guerra, Fotografías de la Revolución Mexicana”
En el marco de las celebraciones del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Museo Reyes Meza se engalanará el próximo 20 de noviembre con la exposición titulada “Testimonios de una Guerra, fotografías de la Revolución Mexicana”, la cual tendrá como particularidad que se inaugurará de forma simultánea con otras diferentes exposiciones de museos de la República Mexicana.
Así lo informó el director de Cultura Municipal, Héctor Romero Lecanda, quien subrayó que Nuevo Laredo será uno de los pocos lugares en presentar dicha exhibición alusiva a estas fiestas del Centenario de la Revolución Mexicana y, aparte, será la única en la región.
“Gracias a la invitación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), vamos a ser sede de esta exposición, son fotografías de lo más destacado de esa época. Estamos seguros que la gente va a poder ver, con otros ojos, lo que fue la Revolución Mexicana, con algunas imágenes que a lo mejor nunca hemos tenido la oportunidad de admirar y que ahora podremos ver”, comentó Romero Lecanda.
El director de Cultura Municipal indicó que gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios ante el INAH, dicho instituto donará fotografías al Museo Reyes Meza, para que formen parte de la compilación gráfica.
Agregó que algunos de los museos participantes en esta inauguración sincronizada, son: el Museo Regional de Puebla, el Museo Regional de Querétaro, el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, el Centro INAH Tabasco y el Museo de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato entre otros.
La exhibición “Testimonios de una Guerra, fotografías de la Revolución Mexicana”, permanecerá del 20 de noviembre hasta mediados de diciembre.