


Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Durante casi tres horas y bajo una estricta vigilancia de elementos de la policía Federal, la especial de Tamaulipas y el ejército, se realizó en privado en el Centro de Convenciones y Exposiciones, la reunión del Grupo de coordinación Interinstitucional de seguridad pública.
En punto de las nueve horas de este viernes, el gobernador Eugenio Hernández Flores, aterrizó en el helicóptero oficial, en terrenos aledaños a este sitio. Llegó acompañado por el secretario general de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre y el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Antonio Garza García y Jorge Tello Peon, asesor del pPresidente Felipe Calderón, fueron recibidos por los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira.
No hubo acceso a los medios de comunicación, pero al término del encuentro, el Gobernador de Tamaulipas, informó que fue una reunión ordinaria con el objetivo de evaluar la seguridad pública en la entidad.
“Al igual que en gran parte del país esta la presencia de la delincuencia organizada que se manifiesta a través de diferentes actos de violencia, en ese sentido, es importante que no aflojemos el paso, por eso esta reunión aquí, porque le queremos dar un impulso a todo el Estado, pero principalmente a la zona conurbada que a últimas fechas ha sufrido actos violentos y secuestros que nos lastiman y que nos duelen.”
Insistió en la necesidad de incrementar la presencia de elementos federales en esta zona sur, reconociendo que los hechos violentos entre grupos armados genera temor entre la población.
En la reunión participaron, además comandantes de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, policía federal y el CISEN y el procurador de Justicia en Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro.
Hernández Flores refrendó el compromiso de unir esfuerzos con el Gobierno Federal y alcaldes en la lucha contra el crimen organizado.