Gobierno de Tamaulipas demandará a Pemex

0

– Por incumplimiento en construcción de planta tratadora.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, realizó un recorrido de supervisión de la planta tratadora de aguas residuales que se ubica en la colonia Tierra Negra del municipio de Ciudad Madero, casi en el límite con Altamira, obra que quedará culminada en un mes.

Señaló que una vez concluida logrará que el 72 por ciento de las aguas de Tampico, Madero y Altamira sea tratado correctamente, junto con la que se construye en la colonia Morelos del municipio porteño, pues el objetivo es lograr el 100 por ciento en la limpieza de las aguas residuales del sur de la entidad.

Hizo hincapié en la planta tratadora de aguas negras que se construía en la refinería Madero, la cual no será terminada, lo que considera un incumplimiento por parte de Pemex, pues serían ellos quienes recatarían el 28 por ciento de la limpieza de las aguas residuales.

“Con eso tuviéramos el 100, sin embargo Pemex tuvo problemas en la contratación de esta obra, con el contratista, esta con el departamento legal y estaremos al pendiente para que las aguas residuales sean tratadas correctamente y de esa manera tener una zona conurbada más sana, limpia, que como pocas zonas urbanas del país tenga tratamiento del 100 por ciento en las aguas residuales”.

Indicó que es importante la construcción de las plantas tratadoras de aguas para mantener limpias las playas, una de ellas Miramar, la cual recordó tiene un status de certificada y debe conservarlo durante los siguientes años.

Hernández Flores dejó en claro que el estado cumplió y la paraestatal petróleos mexicanos incumplió, por lo que se analiza interponer una demanda en contra de PEMEX por esta razón, ya que están fallando en el convenio firmado, debido a que la planta que se ubicaría en la refinería ya debería estar trabajando.

“El estado cumplió, Pemex incumplió, por lo que estamos pensando en interponer una demanda judicial en contra de petróleos mexicanos por esta incumplimiento, ellos están fallando en el convenio que firmamos, en este momento ya debería estar trabajando la planta de Madero, pero hay un incumplimiento y nosotros cumplimos en la parte que correspondía en este convenio al construir los conectores para llevar las aguas residuales a la refinería, el gobierno invirtió los 60 millones de pesos”.

Consideró que el incumplimiento de petróleos mexicanos es muy grave, por esta razón es que la próxima semana se interpondrá la demanda.

Dijo el mandatario estatal que a pesar de estos problemas que pueden llegar a lo legal está a la espera que se concluyan todas las plantas tratadoras para lograr limpiar las aguas residuales del sur de Tamaulipas al 100 por ciento.

(Visited 1 times, 1 visits today)