Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Multas por 3 millones de pesos a diversos prestadores de servicio ha aplicado en lo que va de este año la Profeco, la cual también está sacando el rezago que existe por ese mismo concepto de años anteriores y que asciende a 900 mil pesos, principalmente por no acudir el proveedor a las diligencias estipuladas por esa autoridad.
Sagrario Vázquez Zavala, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que esta es una tarea que están realizando y su trabajo termina al enviarlo a cobro a la oficina fiscal en el estado, a la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas quienes les deben de sellar de recibido, para que ellos a su vez los envíen a los Ayuntamientos para que cobren esas multas.
“Más o menos el estudio que llevamos de las que teníamos en rezagadas por algún motivo hemos enviado alrededor de 900 mil, en diferentes, todo ha sido en áreas de servicio y han sido por no comparecer a las audiencias, por no traer el informe justificado, por haber hecho alguna violación y dentro de estas multas están algunas famosas de agencias automotrices que son cantidades considerables”, precisó.
De esta manera, señaló la funcionaria que están laborando para no empezar con rezagos el próximo año, pues algunos expedientes se habían quedado pendientes de resolución, al no haberse cumplido con determinadas partes del mismo procedimiento.
“Nada más rezago, porque tenemos multas atrasadas, en lo general hemos enviado 3 millones de pesos este año de los diferentes municipios y atrasadas del 2008, 2009 y 2010 es el rezago que teníamos”, afirmó.
Comentó que muchos proveedores en el área de servicios piensan que no va a pasar nada si no se presentan ante esta dependencia, lo toman a la ligera, pero se dan cuenta que sí pasa al momento de que les llegan las multas que van desde 500 pesos a 5 mil pesos, por no acudir, no rendir informe justificado, ni el extracto, aplicándose una multa por cada una de estas tres causas.
Recordó a los infractores que la Profeco es una autoridad administrativa y van aplicar sanciones en caso de que no se cumpla con lo que marca la ley.