Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Para dar apoyo a los derechohabientes que se detecte que tienen algún problema de adicción, autoridades del Centro de Integración Juvenil de Tampico y el Instituto Mexicano del Seguro Social firmaron un convenio de colaboración.
El director del Centro de Integración Juvenil de Tampico, Jorge Ávalos Castelán, dijo que esto es muy importante, ya que ellos cuentan con material bibliográfico y en este caso artículos con respecto a investigación de adiciones que están al servicio ahora del Seguro Social, para que también el personal pueda instruirse con respecto a esta problemática y afrontar este tipo de enfermedad, que son las adiciones.
“Se firmó un convenio de colaboración del seguro social con centros de integración juvenil, con la idea de tener apoyos los derechohabientes del seguro social, que en algún momento se detecte que tiene algún problema de adicción puedan ser referidos al Centro de Integración Juvenil para atenderlos en los programas de tratamiento, así como a sus familias también, no nada más al derechohabiente, y también el poyo por parte de centros en programas de prevención para que la población no llegue a consumir una droga o a experimentar con eso, sobre todo los jóvenes”.
A los doctores se les dará pláticas, sobre todo que sepan identificarlos a personas con este tipo de problemas y detectar la gravedad o nivel de severidad que puede tener el derechohabiente con respecto al consumo de drogas.
El titular de ese centro señaló que es muy importante en este convenio que si el paciente requiere medicamento para su tratamiento el Seguro Social se lo va a proporcionar y esa es una gran ventaja.
Este convenio es derivado de un convenio a nivel nacional que se firmó el año pasado, pero se tiene pensado realizar este tipo de acciones con otras instituciones y dependencias, entre ellos Pemex.