– La disposición gubernamental entrará en vigor a partir de este lunes 25 de octubre
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Cumpliendo su compromiso por la economía y bienestar de la ciudadanía tamaulipeca, el gobernador Eugenio Hernández Flores anunció la condonación del cien por ciento de multas y recargos de los derechos de control vehicular a todos aquellos contribuyentes que liquiden sus adeudos en el presente año.
En un hecho histórico en Tamaulipas, el Ejecutivo Estatal señaló que esta disposición, que le es conferida por la Ley de Hacienda del Estado, entra en vigor a partir del este lunes 25 de octubre para aquellas personas que cubran en su totalidad el pago de sus derechos de control vehicular.
Las oficinas fiscales en todo el estado se encuentran preparadas para atender la gran demanda de pagos de los derechos vehiculares que se esperan en estos dos últimos meses del 2010.
El pago de las contribuciones es pilar fundamental para obtener los recursos necesarios para la activación de proyectos productivos y prestar servicios públicos de calidad.
Sin embargo, dijo que por las circunstancias de crisis económica es necesario reconsiderar y otorgar facilidades a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de derechos de control vehicular y evitar cargas adicionales que se van acumulando por lapsos prolongados, impidiendo de esta manera toda posibilidad de pago.
Por tal motivo, se otorgará el subsidio que beneficiará a los tamaulipecos precisó el gobernador Eugenio Hernández Flores y con ello se busca fortalecer la cultura de cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, a fin de incrementar los ingresos, lo que hace necesario otorgar facilidades y estímulos a las personas que cumplan con las obligaciones respectivas.
Ante tal medida, explicó que estas acciones son para beneficiar a la gente que por diversas situaciones financieras no pueden cumplir cabalmente sus obligaciones y requieren de un apoyo, del gobierno del estado.
Tamaulipas requiere de una economía fuerte y competitiva que esté en posibilidad de generar más y mejores empleos, lo que obliga al gobierno a estar atento y atraer al estado más fuentes de trabajo, para lo cual se establecen facilidades para el pago de impuestos y otras contribuciones fiscales.