Fortalecen infraestructura educativa

0

– Entregaron dos cubiertas metálicas y un desayunador.

– Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades estatales y municipales a través del programa “Unidos Avanzamos Más”, entregaron diversas obras de infraestructura, con una inversión aproximada a 1 millón 300 mil pesos.

En la telesecundaria “Benjamín Peña Rodríguez”, del ejido la Pedrera, inauguraron una cubierta metálica de 450 metros cuadrados, beneficiando a más de 300 estudiantes, así como a maestros y padres de familia.

El corte del listón estuvo a cargo de la coordinadora del programa estatal, Griselda Carrillo Reyes, quien estuvo acompañada por el regidor, Eddi Hernández Hernández; Ignacio Martínez Zárate de la Dirección de Obras Públicas, en representación del Alcalde, Héctor Villarreal Martínez y Carlos Ocaña Artolozaga, de la Secretaría de Administración.

Con la techumbre, con un valor de 700 mil pesos, la población estudiantil de la telesecundaria cuenta con mejores condiciones para cumplir con sus actividades recreativas y educativas, espacios dignos para la convivencia.

“Me da mucho gusto que se realizara este proyecto, sobre todo en un plantel que se ha destacado por contar con estudiantes de calidad, dos de ellas ganadoras de una beca bicentenario como Alejandra Denisse Guerrero y María del Carmen Rodríguez”, destacó Carrillo Reyes.

Posteriormente, las autoridades, visitaron el ejido tres de mayo, para poner en marcha de manera formal un desayunador en la primaria “Democracia”, cumpliendo así un compromiso del gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores.

Además en este plantel de nivel básico, se apoyó con la construcción de guarniciones y banquetas, beneficiando a cerca de 100 estudiantes, así como a las madres de familia, responsables de preparar los alimentos que diariamente ahí se consumen.

Otra de las escuelas beneficiadas a través del programa “Unidos Avanzamos Más”, fue el jardín de niños “Luz María Serradel”, de la colonia Monte Alto Sipobladurt.

En este lugar se entregó una cubierta metálica con una extensión de 200 metros cuadrados, aplicando recursos que superan los 340 mil pesos, favoreciendo a cerca de 400 niños.

“Nuestro gobernador del estado seguirá entregando apoyos, obras y diversos proyectos a favor de las familias altamirenses, trabajando hasta su última día de administración, de igual manera el Alcalde, Héctor Villarreal Martínez”, expresó Griselda Carrillo Reyes.

(Visited 1 times, 1 visits today)