– En cumplimiento a los compromisos con el Acuerdo Nacional de Seguridad, la Justicia y la Legalidad
Los dotan de uniformes, radios, nivelación salarial y vehículos.
Como parte de los compromisos contenidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, suscrito entre los tres niveles de Gobierno, para seguir generando un trabajo más eficiente hacia la comunidad, el Gobierno Ciudadano encabezado por el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios continuó este lunes 25 de octubre con la entrega de equipamiento a la Dirección de Seguridad Ciudadana.
En esta ocasión y con inversión conjunta por un monto aproximado a los 9 millones de pesos, se otorgaron uniformes, equipo de comunicación y transporte ecológico, así como nivelación salarial, en pleno cumplimiento a su compromiso de Gobierno Ciudadano para fortalecer dicha corporación en bien de la seguridad de los neolaredenses.
El evento se llevó a cabo en la Explanada Esteban Baca Calderón, en donde el alcalde hizo entrega de 440 uniformes completos consistentes en pantalón y camisa, 240 botas tácticas, 45 radios de comunicación Matra que sumados a otro tanto otorgado anteriormente suman 90 en total y 4 unidades D3 Motions que aunadas a las 16 previamente puestas en función asciende a 20 los vehículos de este tipo para la Policía Turística.
Además de un cheque por 6 millones 233 mil 522 pesos para la nivelación salarial de todos los elementos de Seguridad Ciudadana.
“Como presidente municipal, quiero una vez más agradecer a todos los integrantes de Seguridad Ciudadana, su compromiso férreo por proteger a la ciudadanía, por proteger a los habitantes de Nuevo Laredo y a la gente que nos visita de otros lugares y por proteger sus bienes”, destacó Garza Barrios.
Añadió que lo más importante que tiene una ciudad, lo que más se tiene qué proteger es a la ciudadanía y por eso les agradeció a los elementos de seguridad ciudadana, el compromiso de servir a las familias de Nuevo Laredo.
Garza Barrios asentó que este apoyo no tiene precedentes y se está dando a esa corporación por la confianza que se tiene en cada uno de los elementos, a quienes convocó a reafirmar su compromiso con la ciudadanía a la que se deben.
“Siempre lo he expresado y en este momento lo reafirmo, de que la tranquilidad, la armonía y la seguridad de las familias de Nuevo Laredo es nuestra primera prioridad, la más seria y con la que debemos trabajar categóricamente siempre. Por eso, es importante que todos renovemos el compromiso de servir a la ciudadanía, a la gente de Nuevo Laredo”, remarcó el alcalde.
En agradecimiento por estos apoyos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, la oficial Martha Patricia Chávez Ruiz destacó que este equipamiento refleja la firme voluntad del presidente municipal y de su cabildo, porque cuenta con una gran visión para destinar los recursos necesarios al dotarlos de mejores herramientas para realizar su trabajo.
“Señor presidente, no tenemos ninguna duda del firme interés de usted por mantener un cuerpo de seguridad ciudadana digno y en óptimas condiciones, por tal motivo, Seguridad Ciudadana reafirma el compromiso de trabajar dentro del marco jurídico-legal, enorgulleciéndonos y dignificando la ciudad de Nuevo Laredo”, expresó la oficial.
Por su parte, el comandante Ernesto Villarreal Cárdenas reconoció el apoyo que han recibido durante el actual gobierno, para lograr un mejor desempeño preventivo.
“Quiero hacer un agradecimiento muy especial a nuestro presidente, ingeniero Ramón Garza Barrios, quien nos ha brindado su apoyo irrestricto y ha logrado de Nuevo Laredo una ciudad con valor”, indicó Villarreal Cárdenas.
En el presídium estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Luis Lauro García Treviño así como el director de Seguridad Ciudadana, Mario Guadalupe Mendoza Fuentes.
Asistieron también integrantes del cabildo y funcionarios de los distintos departamentos municipales, además del presidente del Comité de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Fernando Ríos Rodríguez.