El senador Manlio Fabio Beltrones estuvo de visita en la ciudad capital de Tamaulipas promoviendo, sin lugar a dudas, la incipiente precandidatura a la presidencia de la República, en un acto que tuvo lugar en el marco de la comunidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Beltrones es, sin lugar a dudas, un serio aspirante a suceder a Felipe Calderón Hinojosa; el senador tiene mucha experiencia, es sensible y tiene simpatía entre los ciudadanos, además de ser muy claridoso al hablar, cosa que no tienen nuestros políticos de hoy en día en su gran mayoría.
Para muestra un botón al escuchar al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez desmentir la información de un supuesto estudio de la Secretaría de Educación Pública que habla de 21 universidades públicas en bancarrota, entre ellas, nuestra querida UAT.
Chema ha desmentido ante medios de información y comunicación el resultado de ese estudio, y asegura que hay liquidez suficiente para hacer frente a los compromisos de la UAT, aunque no desconoce que el excesivo recorte que ha impuesto el gobierno federal a las universidades públicas pone en peligro muchos de los programas de investigación y docencia.
Hay que saber que hace más de dos años que la SEP tiene congelada, entre otras cosas, la decisión de otorgar nuevos tiempos completos a la UAT, aunque ha habido defunciones y jubilaciones, lo que ha propiciado que aspirantes a ser profesores de tiempo completo estén en el abandono, ya que este rubro viene de la línea federal de los dineros universitarios.
Es por eso que nos atrevemos a asegurar que los servidores públicos mienten como Pinocho.
Dicen que México está bien, en calma, con tranquilidad y progreso, cuando el desempleo es uno de los más grandes problemas que padecemos.
Dicen también que no hay crisis, y un solo medicamento de patente ha subido en el último mes, de 799 pesos a 849, es decir, cincuenta pesitos, o sea, un 12.5 por ciento, cuando los salarios no aumentan.
Pero el señor de Los Pinos asegura que estamos “a todo dar”, que no hay problemas y que México está saliendo adelante.
Estamos peor que cuando nos gobernaba aquel espécimen de “foxilandia”, sin duda alguna.
Y es por eso que aseguramos que el senador Beltrones podría ser una muy buena opción para una nación que ha sido castigada impunemente por sus autoridades y otros factores, que ha sido agredida en su presupuesto y fuentes de empleo, seguridad y salud, en sus servicios públicos y hasta en su sentido del humor.
Capaz que hoy, José Guadalupe Posada no podría hacer burla de la muerte como solía hacerlo en sus tiempos. Hoy ha cambiado todo.
Pero Manlio Fabio estuvo en Victoria impartiendo una muy interesante charla de la que dan cuenta pocos medios, ya que la mayoría se ha ido por el lado político. Beltrones nos ha demostrado que tiene la inteligencia suficiente y necesaria para ser el hombre idóneo por parte del PRI en la búsqueda de recuperar Los Pinos, lo que no se antoja difícil por dos razones: el impresionante crecimiento ideológico del PRI y la enorme cantidad de yerros de quienes nos gobiernan, aunado a la guerra interna que tiene el PRD entre sí.
Muchos aprovecharon para pasearse cerca del virtual precandidato que, sin hacer mucho ruido, está procurando hacerse de más pretextos para ser candidato.
Y es que en el Senado ha tomado una experiencia inusitada y crecido como persona y político; Manlio Fabio podría ser el hombre que México necesita para poner orden en muchos renglones.
Podría establecer programas de recuperación del empleo, la economía, la salud y la seguridad entre muchos otros. Podría ser la diferencia entre gobernar para 109 millones de mexicanos que para los medios electrónicos.
Si bien es cierto que busca los “aparadores”, los “reflectores” y la opinión de los medios, Beltrones busca un poco más trascender entre sus conciudadanos, o al menos, esa es la impresión que causa en el columnista.
Pareciera que es de esos políticos nuevos chapados a la antigua, con la mezcla necesaria que le permita ser fuerte pero amable, sonriente pero serio, intransigente pero comprensivo.
Es un buen elemento, y quien asegure lo contrario seguramente no le conoce lo suficiente como para preocuparse si es que se encuentra en las filas de la oposición, pero para confiarse si es parte de su instituto político.
Porque no tenemos duda de que la carrera del hoy senador podría significar muchas cosas positivas para este país tan golpeado, y cada vez más vilipendiado por todo lo que acontece en su entorno.
No nos queda duda, y ojalá coincida la mayoría con nosotros, de que Manlio Fabio Beltrones es la gente que México necesita, y que sería el mejor de los candidatos.
Esperamos no equivocarnos, y que pueda llegar a cumplir todo lo que tiene en mente, en bien de los mexicanos y sus vecinos.
Comentarios: [email protected]
Atentamente: Mtro. Carlos David Santamaría Ochoa ¡Ten un buen día!