Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Integrantes del sindicato liberal al servicio del ayuntamiento de Ciudad Madero, solicitarán al alcalde electo de este municipio, Jaime Turrubiates Solís, se tenga mayor respeto a sus derechos como gremio, debido a que en la actualidad no tienen acceso a los derechos laborales del titular del contrato colectivo de trabajo.
La secretaria general de esta agrupación, Rosario Cárdenas Herrera, señaló que hasta el momento no han sostenido reunión alguna con quien será el presidente municipal, solo dialogaron con él durante su campaña proselitistas, pero será a inicios del siguiente trienio cuando se tenga una plática formal para conocer el plan de trabajo.
Dijo que se su parte solo solicitarían respeto a las próximas autoridades municipales y se les trate de la misma manera que al sindicato mayoritario, pues las dos agrupaciones trabajar de la misma manera.
“En primer lugar lo que solicitamos es que se nos prefiera en igualdad de circunstancias, tal como lo establece el código municipal, que esa debe ser la pauta de él en no hacer diferencias en cuanto a sus prestaciones, aun cuando no tenemos un contrato colectivo de trabajo, nosotros depositamos en el tribunal nuestras propias condiciones generales de trabajo que están en demanda”.
Indicó que hasta el momento han trabajado de manera cómoda con los dos recientes presidentes municipales en Ciudad Madero, tal es el caso de Guadalupe González Galván y Sergio Posadas Lara, por lo que esperan llevar la misma tónica con la siguiente primera autoridad de la urbe petrolera.
Rosario Cárdenas agregó que para ellos es satisfactorio convertirse en la punta de lanza de los sindicatos independientes en los ayuntamientos, ya que hace pocos días se le entregó la toma de nota a un nuevo gremio en el municipio de Xicoténcatl, mientras que Tampico está en trámite.