Eugenio Hernández a casita después del poder
Al parecer el Gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, “Geño” para sus amigos entendió muy bien que el poder tiene fecha de caducidad y en poquito más de ocho semanas concluye formalmente su ciclo como jefe del Poder ejecutivo, así que en sus encuentros de despedida bien vale la pena retomar lo que le ha dicho a uno de los mejores periodistas del estado, hacemos referencia al maestro Alberto Guerra Salazar quien a la letra escribe sobre un encuentro con Hernández Flores:
“Atendimos una invitación de última hora para comer con el Gobernador Hernández Flores y en el curso de la sobre-mesa deslizó la confidencia de que se propone ausentarse los primeros seis meses de su retorno a la actividad privada.
Cuando cese en sus funciones de Gobernador, Eugenio dedicará ese medio año a reencontrarse con su familia, consigo mismo, con sus amigos, con los libros acumulados, con sus aficiones particulares olvidadas por ajetreo oficial.
Volverá al manejo de sus empresas, a los negocios y a la construcción pero sin renunciar a la actividad política pues quedará disponible para lo que mande la dirigencia nacional del PRI”.
Como es de conocimiento público el Gobernador no oculta que esta a morir con Peña Nieto , así que su suerte en política está ligada al futuro de su homologo del estado de México”.
El grillo mayor del Senado, Manlio Fabio Beltrones y lo que se ve no se juzga
Hablando de presidenciales y lo que dice Juan Gabriel que lo que se ve no se juzga el que vino a grillar a territorio estatal fue el senador Manlio Fabio Beltrones, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Cámara de Senadores, que bajo el pretexto de la conferencia magistral “La Reforma Política del Estado Mexicano”, que dio en el teatro de la UAT, en donde juro casi por su madrecita que no le va a hacer competencia a Peña Nieto y su proyecto presidencial.
Pero del dicho al hecho hay un boletín del PRI en donde se informa que el Senador aprovecho viajecito para reunirse con el CDE de su partido, incluido Gobernador Eugenio Hernández Flores…lo bueno que el político no vino a hacer política.
En el Congreso del estado se ponen los lentes de género
Honor a quien honor merece y en este sentido es de justos reconocer que en el Congreso del estado, bajo la batuta de Felipe Garza Narváez se han puesto los lentes de género, aterrizando leyes o haciendo modificaciones a las mismas para enmarcar en el marco legal situaciones que afectan a las mujeres, como por ejemplo convertir en delito el acoso y hostigamiento sexual, elevar las penas a violadores, dar atención sicológica a víctimas de violencia, entre otros aspectos similares.
Mención aparte merece el papel que en lo anterior ha jugado la Coordinadora de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del estado, Leonor Sarre Navarro, impulsora de leyes que tienen que ver con las mujeres.
Claro que no todo es mil sobre hojuelas y habrá que ver como se aterrizan y se difunden estas leyes…al parecer será boleto para las y los Diputados que vienen…
En fin…veremos y diremos