Se coloca en primer lugar a nivel Tamaulipas en el cumplimiento del Acuerdo Nacional para la Seguridad.
Y también encabeza la Gestión en las Instituciones Policiales Municipales
Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocupa el primer lugar en el cumplimiento a los objetivos trazados en el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia, la Legalidad y SUBSEMUN.
Este resultado lo arroja el Monitoreo de Compromisos cumplidos, emitido este mes por la Dirección General de Prevención del Delito y Desarrollo Policial, donde ubica a este municipio con el 96 por ciento de acatamiento, en la escala del 0 al 100.
“Ello refleja nuestro firme compromiso, primero, con los acuerdos contraídos entre los tres niveles gubernamentales, para una mayor seguridad de los habitantes”, resaltó el alcalde Ramón Garza Barrios.
El munícipe indicó que mediante acciones contundentes en pro de un mayor bienestar y seguridad social, generadas con mayor equipamiento policial, como el otorgado este lunes pasado, se siguen dando pasos firmes hacia una mejor ciudad.
“Me da muchísimo gusto poder seguir entregando equipamiento de seguridad. En esta ocasión: uniformes, botas, radios, las D3 motions para la Policía Turística, y una re-nivelación salarial de más de 6 millones de pesos. Todo ello en cumplimiento al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y Legalidad”, ponderó el presidente municipal.
La misma Dirección General de Prevención del Delito y Desarrollo Policial ubica a Nuevo Laredo como el primer lugar, con el 99.50 por ciento en el Diagnóstico sobre Gestión en las Instituciones Policiales Municipales, con los puntos a destacar en Planeación, Organización, Dirección, Control y Evaluación.