– En los panteones
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Durante el día de muertos posiblemente solo se otorgarán 25 permisos a vendedores de flores de parte del Ayuntamiento de Tampico, lo cual es un 50 por ciento menos que el año pasado debido a la difícil situación económica que prevalece en la zona, mismos que estarán supervisados por 10 inspectores de vía pública.
Salomón Luna Ramírez, coordinador de inspectores, manifestó que estos permisos son para la venta de flores el día primero y dos de noviembre, con motivo de Día de Muertos, con un costo de alrededor de 75 pesos.
“Posiblemente se vayan a dar 20 ó 25 permisos, es para la zona norte, para el cementerio y las chacas, porque el municipal ellos mismos cobran el piso ahí, nada más para la venta de flores”.
Comentó que en el caso de que lleguen vendedores ambulantes a la zona de los mercados a ofertar el pan de muerto, se encargara de eso otro coordinador, pero ellos se mantendrán con operativos de vigilancia en lo que les compete, pues tienen guardias de inspectores que se rigen por un padrón y descartan problemas por ese lado.
Hasta el momento solo han acudido 12 vendedores a solicitar este permiso, pero probablemente para el viernes ya lleguen a la cifra antes mencionada.