Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Lucero

0

Lucero, puede interpretarse como el nombre de una persona, pero también como el brillo, como el esplendor, estrella o Venus.
En el campo de la política tamaulipeca mucho de hable y ve a los busca-chambas, esos que tienen la certeza de que trabajar en el gobierno es sinónimo de riqueza monetaria y poderío político.
Por esa loca idea no falta quienes insisten en buscar la forma de llegar a una entrevista con el Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador Electo de la entidad, porque están seguros de conseguir lo que buscan, solo quieren ser oídos, pero son muchos y necios.
Las reglas desde el inicio han sido claras, pero la gente que tiene la esperanza insiste en una oportunidad o también seguro que se ha dado el caso de cobrar facturas, ciertas o falsas, pero ahí está buscando hacer antesala “segura”.
Muchos esperan solo ver una pequeña muestra su “lucero” porque están seguros será la estrella que les llevará a un importante responsabilidad en el sexenio que comienza el próximo uno de enero.
Se han olvidado estos personajes que el compromiso del Ingeniero Egidio Torre Cantú, ha sido claro e insistente, porque se ha dedicado a ponerse de acuerdo con sus compañeros elegidos para gobernar el estado, diputados locales y presidentes municipales, además claro está, escucha e intercambia opiniones con los legisladores federales.
También destaca las reuniones de trabajo con funcionarios de la administración federal con quienes trabajará de lleno en su plan Estatal de Desarrollo que por cierto sabemos que es el que diseñó con su finado hermano Rodolfo.
Sobre el mismo tema, de los luceros, pero en otra dimensión geográfica, le comento que a la que ya le picaron la curiosidad y también está esperando a que le llamen no para trabajar en la administración del ETC, sino para ser candidata a gobernadora de Edomex.
Usted seguro que no conoce a Lucero Hogaza León, nacida un 29 de agosto del año 1969. Bella mujer dedicada a la farándula fina, con películas, telenovelas, canciones y toda la cosa.
Hogaza León es nacida en el DF y estudió en colegios privados hasta la preparatoria, aunque combinó con los estudios de actuación y canto; tiene poco mas de 10 telenovelas protagonizadas, poco menos de 20 discos, 7 películas, dos programas de TV y ha sido conductora del Teletón desde 1998.
Casada con Manuel Mijares desde 1997 han procreado a José Manuel (2001) y a Lucero (2005). “Lucerito” fue su primer nombre artístico en “Alegrías de Medio Día” y quizá el eco mayor fue el que alcanzó en “Chiquilladas”, aunque destacaba también por su estatura en medio de “enanos” como Carlos Espejel.
Así como lo ha leído seguramente, Lucero, la conductora del Teletón, es una carta que está echada como precandidata a la gubernatura del Estado de México y no se sabe bien si es por la influencia de su amiga Angélica Rivera o por los promocionales que hizo del Edomex para Enrique Peña Nieto.
“Chispita” (1982) es la niña ahora convertida en la mujer que no le hace el feo a la idea de gobernar la entidad donde vive y el silencio absoluto que la envuelve discretamente no puede simbolizar otra cosa que puede aceptar.
El problema para Lucero es que hay grupos políticos muy influyentes no solo en la entidad, sino en la misma política nacional y todo pinta a que no están dispuestos a prestarse para que un cargo de tal envergadura sea confiado a una persona que no tiene mérito alguno en la política del estado.
¿Cara Bonita?, Sí. ¿Buena imagen? Bueno, pues… sí. ¿Popular? ¡Claro! Pero no son méritos suficientes, ya que seguro hay muchos mas con méritos que desean tan alto cargo en Edomex.
Para cerrar este importante espacio le comento que hoy, miércoles 27 de noviembre desde las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en la facultad de Derecho Victoria de la UAT, se está votando para elegir director de esta importante Unidad Académica.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)