– Serán 15 grados mínimo y 26 máximo.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un ligero descenso en la temperatura, asociado con la llegada del frente frío número seis a la región, se sentirá entre el jueves y el sábado de esta semana, luego de haberse registrado temperaturas de hasta 36 grados centígrados en los últimos días, informó Ernesto Rivera Gómez, titular de protección civil.
Las temperaturas que se pronostican es que serán 15 grados centígrados como mínima y 26 como máxima, por lo que será un fresco agradable luego de las temperaturas atípicas que se sienten aún en la región.
Dijo que debido al cambio que se sentirá en la temperatura, es recomendable tomar las debidas precauciones para no enfermar, sobre todo entre los niños y los adultos mayores, por ser la población más vulnerable.
“No se debe descuidar este segmento de la población, ya que en los hospitales se nos informa que hay mucha gente que se atiende de problemas respiratorios”, mencionó.
El calor que se ha sentido está fuera de temporada, y aunque no será frío extremo, marca el inicio de la temporada templada y de frío propia del invierno, por lo que los centros de refugio temporal están ya listos para recibir a personas que así lo requieran.
De acuerdo los pronóstico0s presentados por el Servicio Meteorológico Nacional, la abundante lluvia que cayó durante el año, permitirá que las temperaturas sean más frías que en años anteriores.
“Tengo información de la Dirección de protección Civil del estado, de que habrá un frió más intenso este año, debido a la cantidad de agua que dejaron las lluvias en casi todo el país”, refirió.