El relevo sexenal está a la vuelta de la esquina, ya se difunden los nuevos rostros del poder, en este contexto toco el turno a quien será la primera dama del estado; María del Pilar González hacer su debut público ante quienes tendrán el mismo papel en los gobiernos que vienen.
Desafortunadamente dado el bajo perfil con que se está manejando la información al respecto no se ha podido aún tener una primera impresión de la esposa del gobernador electo de acuerdo al boletín que le hicieron sobre lo que dicen que dijo, “trabajar corazón con corazón en beneficio de la sociedad tamaulipeca”.
Se anuncia que a partir de enero del próximo año las presidentas Estatal y Municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tendrán como eje central de su labor humanitaria conducir las políticas públicas de asistencia social para combatir las causas de la desigualdad.
Y es que el rostro más humano del Tamaulipas Que Todos Queremos, tendrá un énfasis especial en la asistencia y la atención de la población vulnerable, como son los niños, los adultos mayores, las mujeres jefas de familia, las personas con capacidades diferentes, en suma los más desprotegidos.
Durante el diálogo que se llevó a cabo los días 25 y 26 de octubre, se estableció que la visión de progreso que impulsa el Gobernador Electo Egidio Torre Cantú, propiciará una relación virtuosa —¿?- entre la política económica y la social, de tal forma que se atiendan las causas reales de la desigualdad para generar oportunidades más equitativas en una sociedad humana y solidaria.
De la impresión fotografía se ve un cambio de muchísimos grados en las que vienen, por cierto por más que contamos y contamos faltaron varias a la reunión con la pareja gobernante, en las fotos suman 37 de 43 las primaras damas que asistieron.
A Carlos Hinojosa le llueve sobre mojado
Al que de plano le está lloviendo sobre mojado es al Director de la Facultad de Derecho y Comunicación de la UAT y después del abucheo en sendo evento estatal donde el invitado de honor era el Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien junto a la clase politica estatal fueron testigos de la rechifla que asistentes, en su mayoría alumnos de la UAT le dieron al candidato a reelegirse como Director de la mencionada Unidad Académica.
A proposito uno de los aspirantes a derrocarlo es Edgar Danes.
¿Y los demás electos…dondé?
Quienes estan nadando de muertito son los son los diputados y presidentes municipales electos, quienes ni se ven ni se oyen para acaber pronto nadie da razón de ellos, a unas cuantas semanas de que asuman el poder, en el caso del municipio de Victoria no se da luz verde de quienes acompañaran a Miguel González Salum a administrar el malterecho corazón de Tamaulipas, al que el mismo Gobernador del estado Eugenio Hernández Flores ha tenido que atender de emergencia inyectandole recursos para una reparación de calles express, que era una urgencia ciudadana.
Estan anunciando más lluvias, ojala que la rencarpetación pase la prueba de fuego por el bien de los victorenses.
En fin …veremos y diremos.