Bien pude titular esta columna algo así como “El grito en la oscuridad” o “El grito en la noche” o tal vez “La desesperación del grito”. En fin, me quedo así como se registró “El Grito” y no me referiré a temas históricos o del bicentenario.
Me centro en un argumento que incluso alcanza dimensiones nacionales y en un descuido nos vamos a escenarios internacionales y créame usted que para nada nos conviene como entidad. De por sí.
Me refiero al “Bulling” que se entiende como el “acoso físico o psicológico que se da en las escuelas…” por lo que la diputada Imelda Mangín Torre, asegura que en esta entidad se vive el fenómeno al grado de haber enviado a comisiones del Congreso local una iniciativa de modificación a la Ley Estatal de Educación.
Cuando leí lo anterior, me resulta hasta improbable que las letras que repasan mis ojos tomen forma de que un grupo de escolares constantemente esté agrediendo a un compañero.
Si usted me hace favor de leer, interpreta que no solo me concreto a observar, sino que leo, pregunto, comento y escribo lo que vive la educación en el estado, porque siempre me ha parecido un tema no solo apasionante, sino socialmente importante.
Lo que más asusta de la iniciativa es la difusión que le está dando la priista Imelda Mangín Torre, sin confirmar la veracidad del tema. Asusta que no verifique el dato, que no lo compare que deseche las bases débiles, como es la fantasmagórica Asociación de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas.
Existe la Asociación Estatal de Padres de Familia que comanda Mariano Báez Aguilar; existe la Unión de de Padres de Familia, una del Centro y otra del Sur del estado. Pero esta que registra la diputada por Nuevo Laredo, de plano no.
En la exposición de motivos de la iniciativa de ley que leo en el Universal y Excélsior, asegura la “ilustre” diputada del tricolor Majín, que son incontables los casos de acoso escolar que le reporta la Asociación de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, además de 4 suicidios en el último año.
De plano desconozco de qué suicidios habla la diputada local y en qué circunstancias sucedieron, por lo que creo muy aventurado afirmar que es por el acoso escolar que sufrieron las personas.
Me preocupa que vivamos en el escándalo de la inseguridad en el estado y si le sumamos esta ¿mentira? no solo inquietará a los padres de familia, sino que seguirá lastimando el turismo raquítico que tenemos y hasta la inversión de capitales en el estado, pero ¿Que pensará con este “regalito” que nos está obsequiando la neolaredense Mangín Torre, antes de que se valla a casa?
Apenas ayer leo el trillado tema de los “ninis” donde la periodista victorense Santoyo Caamal en su columna de ayer se refiere a los nuevos “ninis” : Funcionarios, burócratas, docentes, seudo líderes y desde luego a los diputados, que ni trabajan y muchas veces hasta obstaculizan porque no permiten trabajar.
El daño que se pueda hacer a Tamaulipas noticias como esta, es muchas veces peligroso en varios aspectos y en un descuido hasta irreversible, porque la nota no es aislada en el contexto local, sino que ha salido de Tamaulipas a publicaciones nacionales y eso no es otra cosa mas que protagonismo.
Donde queda el trabajo del mismo gobernador, de Assad Montelongo, de los funcionarios y de las escuelas donde todos los días maestros y maestras buscan la socialización de sus alumnos, no me diga usted diputada que también ahí fallamos.
Es cierto que como entidad tenemos muchos problemas, ¿Qué le puedo contar si usted vive aquí? Pero también es cierto que esto del Bulling o acoso escolar es mentira. Se mira en escuelas de todos los niveles los mismos pleitos, pero no es cierto que sean constantes.
Tamaulipas no merece lo que estamos viviendo y menos aún que la gente que dice representar a los tamaulipecos nos exhiba de esta forma como esta señora lo hecho desde que fue regidora.
Comentarios: [email protected]
Maremágnum/Mario Vargas Suárez *El grito
(Visited 1 times, 1 visits today)