• Se han invertido en los últimos años 650 millones de pesos.
• Grandes proyectos realizados y otros tantos proyectados.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del 2005 a la fecha Tamaulipas ha invertido 650 millones de pesos en materia forestal lo que ha permitido desarrollar más de 20 mil proyectos productivos dentro de esta actividad destacando la creación de una red de viveros tecnificados, el fuerte impulso a las cadenas productivas en beneficio de más de 20 municipios del Estado y sentar las bases para el siguiente paso en el aprovechamiento sustentable: la industrialización forestal.
Este es el resultado del trabajo conjunto promovido desde el inicio de su gestión por el liderazgo del Ing. Eugenio Hernández Flores con otros niveles de gobierno y los productores forestales cuando Tamaulipas registraba una marcada debilidad en materia forestal y que al paso de los casi seis años de gobierno nos ubica como la entidad con mayor potencial silvícola en el país.
El primer paso lo constituyó la creación de la Primera Ley Estatal de Desarrollo Forestal Sustentable que provocó la formación de cinco asociaciones regionales de Silvicultores y una Unión de Ejidos Forestales adheridos a la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales de Tamaulipas, A.C.
De igual forma incrementó notablemente la inversión que inyecta a este sector a través de la Secretaría de Desarrollo Rural al pasar de 50 millones de pesos anuales en 2005 a más de 100 millones de pesos al cierre del 2010.