– Por la falta de recursos
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al señalar que las próximas administraciones deben ponerse las pilas y realizar la gestión de recursos ante las instancias del estado y la federación para concretar los proyectos que se tienen pendientes de realizar y que fueron expuestos por el Instituto Metropolitano de Planeación, el director general del organismo, Jaime Organista Barba, dijo que faltan mil millones de pesos para desarrollarlas.
Mencionó que fueron 30 los proyectos que presentaron a los gobiernos estatal y municipal, entre los que destacan los del rubro hidráulico, pero no todos pudieron efectuarse debido a que no se contaron con los recursos económicos para ello.
Indicó que en lo que respecta a Ciudad Madero son principalmente la construcción de canales pluviales, los cuales vendrán a desfogar el agua de lluvia y evitar así las inundaciones, trabajos que deben llevarse a cabo, aunque reconoció que el presupuesto que se requiere es muy alto, ya que por los tres drenes en los que se van a trabajar se requieren más de 500 millones de pesos.
“Los 30 proyectos fueron completados, fueron aprobados y presentados al gobierno del estado, todos están prácticamente aprobados por conagua que es federal, nadamas falta gestionar recursos y acomodarlos para que caminen en tiempo y forma, son muy costosos”.
Dijo que los proyectos faltantes de realizar tienen un proyecto de inversión de alrededor de mil millones de pesos, aunque el presupuesto original era mil 300 millones de pesos, por lo que ya se aplicaron 300 millones, esto con los trabajos de reforzamiento de los cerros en Tampico, una interconexión pluvial en la laguna la ilusión en su parte norte, además de 7 puentes para los escurrimientos que se hacen a las marismas.
Jaime Organista Barba agregó que el dinero para las obras que están pendientes debe ser conseguido por los nuevos gobiernos municipales del sur de Tamaulipas, así como el próximo gobernador del estado.