– El plazo del contrato vence el 31 de octubre y mañana este tema no será tratado en sesión de cabildo
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Los camiones de basura que están en arrendamiento deben quedarse para no causar un problema grave a la próxima administración, al dejar a la ciudadanía sin la recolección de basura, aunque este tema no está dentro de los puntos que se tratarán mañana en la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tampico y seguramente se tratará en una reunión extraordinaria, dijo la regidora Rosa María de la Serna.
Hizo hincapié en que no se puede dejar a la ciudadanía sin servicio básico como es la recolección de basura, pero se debe dar un informe de las condiciones en que esas unidades están en cuestión de mecánica.
“Considero que si están en buenas condiciones o que son todavía útiles porque no quedarse con ellos para que la próxima administración no empiece con un problema tan grande como sería no contar con muebles, en este caso con muebles para poder trasladar la basura”.
Dijo que si no se van a adquirir ese parque vehicular prolongar la decisión unos meses más y que siguieran en servicio los camiones de basura y que se tomará más adelante la determinación en cabildo de sí es conveniente o no quedarse con ellos, porque de otra manera sería un problema para la nueva administración municipal.
Al preguntarle si se abordará este punto en la sesión de cabildo de mañana, ya que el contrato vence el 31 de octubre, refirió que no.
“No, hasta ahorita lo que pude yo checar vienen los puntos del pago del predial, lo de cementerios, algunos descuentos que se van a poner a votación, pero posiblemente después haya una sesión extraordinaria en donde específicamente se vaya a tocar ese punto y ya se decidirá apoyados en personas expertas”.