Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Es imposible revisar los dictámenes de las cuentas públicas en 24 horas, por eso legisladores del Partido del Trabajo harán la propuesta al Congreso de que todo el año se revise y se tenga para ello un procedimiento.
El diputado local electo, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo que la diputada del PT en la sesión donde se aprobaron las cuentas públicas hizo una exposición de que un día antes de la sesión donde se iban a entregar las cuentas les entregaron los más de 280 dictámenes, lo cual es imposible de revisar en menos de 24 horas.
“Nosotros hemos planteado y lo vamos a plantear en el próximo Congreso que hay que hacer un procedimiento de cómo se deben de revisar las cuentas publicas, nosotros decimos las cuentas públicas llegaron el 30 de septiembre al Congreso y el 12 de octubre sesionó la comisión de vigilancia y aprobó las 280 o sea no hay posibilidades”.
Refirió que al no tener elementos de oficio para poder decir si están bien o están mal, la posición en esta ocasión del Partido del Trabajo fue abstenerse, además los dictámenes no les dan ningún juicio para decir si están bien hechos o no, ya que solo señalan que encontraron ciertas observaciones específicas, pero no hay ninguna evidencia de cómo las subsanaron o comprobaron.
“Nosotros les vamos a proponer que a como vayan terminando la auditoría superior el órgano técnico la rendición de cuentas las mande al congreso por mes envíe un bloque y de ese se seleccionen las cuentas de mayor importancia, tráeme la cuenta del ejecutivo que dice que se erogaron tantos millones, debió haber concurso para asignar esa obra, dame una evidencia”.
Por ello, manifestó que durante todo el año se va a hacer la revisión, pero bajo un procedimiento, un mecanismo de cómo se deben hacer las cosas, porque actualmente no lo hay.