– Este año han sido 12 los cesados.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En lo que va de esta administración se han cesado a 65 choferes del servicio del transporte urbano, por lo que desde entonces se realizan revisiones aleatorias para evitar que haya conductores que manejen los autobuses urbanos estando bajo los efectos de alguna droga, mencionó Carmelo Castellanos, titular del área en la ciudad.
En el 2008 se suspendieron 25 conductores, otros 30 el año pasado y en este año 12 ya fueron suspendidos por estar manejando bajo los influjos de alguna droga, por lo que ya están impedidos de volver a manejar un autobús de pasajeros.
En lo que respecta al costo del pasaje, dijo el funcionario que aunque los concesionarios del transporte urbano ya solicitaron un incremento en el costo del pasaje ante la Dirección General del Transporte Urbano en ciudad Victoria, en este año será poco probable, mencionó Carmelo Castellanos, titular en la ciudad.
“Hay solicitudes en los diferentes municipios del estado, pero se está analizando y estudiando bien el asunto para ver la factibilidad de un incremento, aunque se trata de un estudio que se realiza en la dependencia en la capital”, dijo castellanos tras mencionar que por lo pronto no habrá aumento.
Dijo que se trata de rumores, pero agregó que hasta el momento no hay nada al respecto, pero dijo que el estudio que se está realizando, debe ver el impacto en la economía del usuario, por lo que hay tiempo para ver las condiciones en cada municipio.
“Hay muchos factores que pueden determinar si se justifica un aumento en el costo del pasaje “, refirió.
Agregó que en la ciudad los concesionarios no están inconformes o insistentes en que se aumente el coto del pasaje, ya que se han sujetado a la disposición emitida por la Dirección general, y están a la espera de que se determine una nueva tarifa.
En la ciudad circulan unidades que van del modelo 1998 hasta el 2009, pero 30 se encuentran fuera de servicio por representar un riesgo para el usuario y la ciudadanía, aunque se están renovando y reparando algunas unidades.
Actualmente circulan por calles de la ciudad 325 camiones, menos los 30 que están fuera de servicio, y aunque hacen falta más unidades, dijo castellanos que con lo que se cuenta es suficiente para brindar la atención y la demanda de los usuarios, con la ampliación de rutas y con otras de nueva creación.