Reconoce el colegio de profesionistas labor del Presidente Municipal
Al tomar protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios periodo 2010-2012, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, reconoció el sentido de responsabilidad que los caracteriza, al coadyuvar con las tareas que salvaguardan y garantizan la legalidad y la seguridad jurídica de la ciudad.
“Su labor es de gran trascendencia social, ya que a través de su ejercicio notarial muestran talento, sensibilidad y profesionalismo”, destacó el munícipe durante el acto que estuvo enmarcado en el 39 Aniversario del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo A.C.
Durante la ceremonia efectuada en el Hotel Quality Inn, se nombró la nueva directiva de este gremio profesional, quedando de la siguiente manera: Félix Fernando García Ortegón, presidente; Gloria Cantú Cantú, secretaria, y Ricardo de la Fuente Téllez, Tesorero, quienes juraron preservar los valores emanados de la seguridad jurídica y la certeza, sirviendo a la sociedad.
En su mensaje ante la nueva gestión notarial, el alcalde agradeció al gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, por el impulso brindado a este ejercicio profesional, a través de la descentralización del Registro Público con la creación de seis oficinas regionales.
“Ustedes, como notarios, han sido testigos y actores directos de esta nueva forma de gobernar, de transparentar las acciones del gobierno, de rendir cuentas a la ciudadanía que nos encamina a elevar el nivel de vida de las familias de nuestra ciudad”, ponderó Garza Barrios.
Por su parte, el nuevo presidente del Colegio de Notarios Públicos, Félix Fernando García Ortegón, subrayó que uno de los objetivos de la nueva mesa directiva será la de consolidar el prestigio e institucionalidad del Colegio, tomando decisiones para el correcto, fiel y transparente ejercicio de la Ley del Notariado y la del Registro Público de la Propiedad.
“A las autoridades que hoy tenemos el honor de recibir en este acto protocolario, nuestro agradecimiento y el reconocimiento a la labor que cada uno desempeña en la administración pública. Con la firme convicción de que los notarios de esta ciudad estaremos siempre pendientes en el desarrollo, coadyuvaremos con el desarrollo de sus funciones”, expresó García Ortegón.
En su intervención, Reynaldo Eduardo Flores Villarreal, presidente saliente del Colegio de Notarios Públicos mencionó que gracias a la voluntad y visión del Presidente Municipal Ramón Garza Barrios así como a la coordinación con organismos de la sociedad civil, los Notarios Públicos de esta localidad es la única que cuenta con la modernidad en la materia, en la modalidad de notario electrónico.
“Nuevo Laredo es la única ciudad en el Estado de Tamaulipas en la cual los notarios tramitamos y obtenemos los avalúos que son necesarios para cualesquier transacción vía electrónica en cuestión de minutos, como también Nuevo Laredo es la única ciudad en la República Mexicana en la cual podemos elaborar y pagar la declaración del pago de Impuestos de Adquisición de Inmuebles, pago de calificación de manifiestos y derechos de avalúos, vía electrónica. La implementación de estos sistemas, sin duda, hace más eficiente y transparente la prestación de los servicios municipales como también hace más eficiente y ágil nuestros servicios”, puntualizó Flores Villarreal.
En este marco, este organismo entregó una placa de reconocimiento al presidente municipal Ramón Garza Barrios, por el respaldo, apoyo y trabajo conjunto llevado a cabo con las organizaciones civiles.
El presídium estuvo integrado por Elizabeth Hernández Arredondo, delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, en representación del gobernador Eugenio Hernández Flores; Benjamín Galván Gómez, Presidente Municipal Electo; Juan Fernando Miranda Macías, ex presidente del Colegio de Notarios en el Estado de Tamaulipas, en representación de Guillermo Peña Sam, Presidente del Colegio de Notarios del Estado, y Manuel Galván Almendárez, presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo.