CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por disposición oficial por parte de la Secretaria de Educación Pública, el próximo lunes 1 de noviembre no habrá clases en las escuelas de Tamaulipas, lo anterior lo informaron el Secretario de Educación en Tamaulipas José Manuel Assad Montelongo y el Secretario de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño.
Mediante un oficio dirigido a todas los homologas estatales la mañana de este viernes, la SEP informa que apagados a la importancia de esta tradición mexicana que fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, se suspenden las actividades en las escuelas públicas de todo el país.
El titular del Ramo Educativo, José Manuel Assad Montelongo, expresó que apegados a las disposiciones federales en Tamaulipas se acordó acatar la suspensión actividades el próximo lunes, reanudando actividades hasta el próximo 3 de noviembre.
“Tamaulipas siempre se ha distinguido por seguir los lineamientos, planes y programas dictados por nuestro eje rector, la Secretaría de Educación Federal, es por eso que anunciamos esta disposición de igual manera que tomaremos en cuenta las recomendaciones que hacen para recuperar el tiempo perdido”, expreso Assad Montelongo.
Por su parte el líder del magisterio Tamaulipeco, Arnulfo Rodríguez Treviño, se mostró de acuerdo con el comunicado hecho por la SEP a pesar de que en Tamaulipas ya se había acordado trabajar ya que tiene plena confianza en la capacidad de los maestros y alumnos Tamaulipecos de cumplir con los planes y programas de estudio del presente ciclo escolar.
Algunas de las medidas que recomienda la SEP para recuperar este día de clases es el habilitar días u horarios extraordinarios que, de ser indispensables, permitan recuperar las actividades escolares programadas para el 1 de noviembre, reducir durante el ciclo escolar la realización de actividades como convivios, festivales y otras actividades no curriculares o en general, simplificar las cargas administrativas de los maestros, a fin de alcanzar más horas efectivas de clase que permitan lograr la prestación del servicio educativo con mayor pertinencia y de manera más eficiente.