Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar que en primera instancia la secretaría de educación de Tamaulipas dio a conocer que habría clase el próximo lunes y el martes no se laboraría, fue durante la mañana del viernes que se informó de manera oficial a través de un comunicado que habrá puente los días uno y dos de noviembre.
El jefe de la oficina regional de la educación en Ciudad Madero, Jorge Guadalupe López Tijerina, señaló que este fue un acuerdo entre la secretaría de educación de Tamaulipas y el sindicato nacional de los trabajadores de la educación, con la finalidad que no se apliquen sanciones a los profesores.
Indicó que se tiene una estructura completa que permite hacer una comunicación rápida a los maestros y estos a su vez a los padres de familia, con el fin de que conozcan la determinación tomada por las autoridades de educación en la entidad.
“Nosotros tenemos una estructura muy bien definida, hay en todos los niveles, en primarias y preescolar hay jefes de sector, hay uno por sector, y de ahí dependen zonas de supervisión, que es el que está cercano a los directores para que operen los maestros y con ello se supervisa que se cumpla con la normatividad”.
Mencionó que regularmente es un día común de trabajo el primero de noviembre, por lo que se labora con normalidad en todas partes y esa fue la razón por la que se había dicho que no habría puente, pero fue la secretaría de educación púbica la que ordenó que se tuvieran días de asueto.
López Tijerina agregó que ninguna de las más de 140 escuelas del municipio tendrá clases lunes y martes.