Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Gustavo Torres Salinas, diputado local electo, dijo que la relación que tendrán con la maestra Magdalena Peraza Guerra, será institucional, luego de que les interesa que Tampico siga avanzando.
Lo anterior al preguntarle cómo será la relación que tenga con la alcaldesa electa de Tampico, ya que ella ganó las elecciones representando al Partido Acción Nacional.
“Nuestra relación será institucional, hemos platicado con ella también y nos hemos entrevistado con el gobernador electo Egidio torre cantú, yo creo que nos une a todos el interés porque Tampico siga avanzando, desarrollando y en ese tenor los diputados habremos de hacer nuestra parte, sin olvidar que tenemos una gran responsabilidad no solo en el marco de la ley, sino en gestión social y estar apoyando a la gente que tiene necesidades, carencias o aspiraciones de vivir mejor”.
Manifestó que existe la necesidad de que los diputados ejerzan su función de ser gestores y toquen las puertas que tengan que tocar, para que haya más dinero para Tampico, que finalmente es lo que se necesita, por lo que en los próximos días participarán en un taller los diputados electos en Victoria para que sepan desempeñar mejor su trabajo.
Asimismo Torres Salinas informó que ha estado sosteniendo reuniones con los representantes de la Canaco, Canacope y otras organizaciones camarales, quienes principalmente demandan más empleo, porque se tienen problemas serios en ese aspecto y es necesario reactivar la economía que se ha visto afectada por la crisis económica.
Los empresarios también le han pedido la reactivación del centro histórico que es un valor que tiene la ciudad y que lamentablemente ha venido a menos, además de solicitar incentivos fiscales en el pago de sus impuestos, por lo que es importante escuchar a este y otros sectores de la sociedad para que cuando este en funciones se hagan las adecuaciones pertinentes al marco legal.